Si eres mamá primeriza, sigue estos consejos

No cabe duda de que ser madre es toda una aventura. Es más, cuando te enteras de que estás embarazada no sabes qué hacer. Sobre todo cuando eres mamá primeriza y la noticia te toma por sorpresa. Por eso a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a lo largo del proceso, solo recuerda ser muy paciente. ¿Estás lista para conocerlos?

Acude con tu doctor

Es de crucial importancia que en cuanto sospeches o sepas que estás embarazada acudas con tu médico. Él abrirá un historial clínico y te programará citas cada mes. De ese modo podrá ver el desarrollo del pequeño para evitar posibles complicaciones. El especialista te proporcionará una dieta adecuada para tu etapa de gestación. También te dará un par de consejos para la llegada del bebé. De ese modo tanto tu salud como la de tu hijo estarán bien.

No temas tener relaciones sexuales

Muchas mujeres piensan que durante el embarazo no pueden tener relaciones sexuales. Sin embargo, eso es una mentira. Sí puedes mantener actividad sexual mientras tu embarazo no sea de alto riesgo. Además, hay diversas posiciones que son más cómodas tanto para ti como para tu pareja.

Ten a alguien contigo

Cuando el pequeño nazca, habrá momentos en los que necesitarás ayuda de alguien. Por ejemplo, cuando quieras bañarte, comer o inclusive ir al baño. Para evitar algún contratiempo, es recomendable que haya una persona cerca de ti. De ese modo tu bebé estará cuidado mientras tú haces lo que tengas que hacer.

Permite que las personas estén cerca del bebé

Muchas madres piensan que el bebé es frágil en extremo y por ello no dejan que lo toquen demasiado. También lo abrigan en exceso, pues creen que podría resfriarse. Lo mejor siempre será dejar que el bebé toque y experimente, de ese modo su sistema inmune se desarrollará a la perfección.

Y tú, ¿eres mamá primeriza?

Este video te puede gustar