Si eres la hija mayor, ¡felicidades!, eres la favorita de tus padres

Durante mucho tiempo, los que hemos sido hermanos mayores nos hemos sentido con una gran carga. Ya sabes, somos el ejemplo de nuestros hermanos pequeños, somos la buena o mala influencia, a veces hasta niñeros parecemos de nuestros hermanos menores (sí, aunque no lo hayamos pedido). Tranquila, aunque eso sea algo malo, tenemos otra cosa buena a nuestro favor: ser la hija mayor significa ser la favorita de papás. ¡Yupi!

¿De verdad tienen hijos favoritos los padres?

Es la pregunta del millón y al fin tenemos una respuesta que difiere mucho de lo que nuestros papitos nos han dicho todo el tiempo “a todos los queremos por igual”. Hemos vivido una gran mentira. Científicos han descubierto que los padres SÍ tienen un hijo favorito y adivina quién es. ¡Exacto, ser la hija mayor tiene muchas ventajas!

Investigación

La Universidad de California-David ha realizado una investigación dirigida por Katherine Conger. Con esta investigación se descubrió que el hijo mayor es el preferido. Para obtener esa respuesta se estudiaron 384 parejas de hermanos adolescentes, con sus padres. Los hermanos de esa investigación tenían 4 años de diferencia entre ellos. De los padres investigados, 74 % de los padres admitieron tener un hijo favorito, pero no dijeron cuál es. ¡Tramposos y cobardes!

Trato diferente de la hija mayor

También se le preguntó a los hijos si sentían trato igualitario a lo que ellos respondieron que no. Los especialistas pudieron percatarse que los hermanos menores tienen baja autoestima, comparada con la de los hijos mayores. Lo más curioso en la investigación es que los científicos pensaban que los hijos mayores eran los más afectados emocionalmente, pero resultó ser lo contrario. 

Tip para los padres: lo mejor es que trates de llevar un trato igualitario entre tus hijos, aunque internamente sientas más afinidad hacia uno en particular. Es normal, todos los padres siempre tienen ese conflicto.

Este video te puede gustar