Sí eres guapa, olvídate de que te vaya bien en el amor

Ser guapa causa muchos problemas aunque no lo creas según un  estudio realizado por la Universidad de Harvard tener relaciones cortas es una señal de que eres una persona atractiva, por lo menos un poco más atarctiva que la media.

La ciencia no está a tu favor

Durante años la ciencia ha documentado el impacto que tienen las personas con mejor aspecto que la mendia. Son las chicas o chicos que suelen llamar más la atención en la escuela. Además suelen ganar más dinero en sus trabajos. Lamentablemente y apesar de el beneficio de ser atractiva, las personas guapas no tienen una vida amorosa tan ideal como parece.

Ser atractiva te da más opciones de pareja

Un equipo de investigadores, liderado por la psicóloga social Christine Ma-Kellams, intento entender el impacto de las personas atractivas en las relaciones de pareja. Las personas atractivas tienen más opciones para conseguirse otra relación, lo que convierte en un lía proteger la relación actual de las amenazas externas. En el estudio se encontró que los divorciados suelen ser más atractivos que los que siguen casados.

Las guapas siempre verán hombres atractivos

Según otra teoría las personas con relaciones formales no solemos ver atractivos a las demás personas por respeto. Pero se sugiere que los guapos son indiferentes ante esta regla. Se le preguntó a 130 personas que calificaron el atractivo de una persona del sexo opuesto. Los investigadores se dieron cuenta de una conexión evidente. Al parecer todas las personas podemos considerar atractivas a las personas que se pasan de la media. Por lo que el sesgo protector de una relación seria no aplica para estas personas. Es una desventaja relacional.

El atractivo de una persona predice la probabilidad de que una relación se vea amenazada

Según el mismo estudio las personas atractivas están menos dispuesta a hacer el trabajo necesario para mantener sus relaciones amorosas. Ya que tienes muchas opciones disponibles. Lo cual hace más difícil proteger a una relación seria de la infidelidad. En pocas palabras tener muchas opciones es poco beneficioso para una relación a largo plazo.

Las personas atractivas que buscan una relación a largo plazo deben dejar de confiar en su atractivo y trabajar en los aspectos indispensables dentro de una relación amorosa.

Este video te puede gustar