Reglas para tener sexo sin compromiso de forma segura y saludable

El sexo sin compromiso es uno de esos placeres que se juzgan antes de experimentarse. Nada hay de malo en vivir, experimentar y gozar de nuestra sexualidad sin que ello implique un compromiso amoroso con una persona. Sin embargo, esto no implica que no exista un compromiso contigo misma y con la persona con quien compartes tu sexualidad. En este sentido hay ciertas reglas para tener en cuenta. Estas te permitirán tener sexo sin compromiso de forma segura y saludable.

Asegúrate de estar saludable

Debemos tomar en cuenta que el sexo sin compromiso tiene muchas desventajas. Una de ellas es que no conocemos realmente al chico con el que tenemos relaciones. Por tanto, no sabemos qué tan probable es contagiarnos de alguna enfermedad de transmisión sexual. En consecuencia, es necesario que nos realicemos una serie de estudios para detectar cualquier enfermedad o infección. También es necesario que SIEMPRE utilices condón ya que los métodos de barrera nos protegen del virus del papiloma humano y del sida.

 Nunca lo hagas con un amigo

Todos tenemos un lugar sagrado en la vida de quienes amamos y nos aman. Por ello es indispensable respetarlo para conservarlo intacto.  En este sentido no es recomendable sostener relaciones sexuales con amigos. Hacerlo podría dañar su relación  de una forma irreparable. Sin embargo, hay amigos que puede hacerlo sin que ello implique algún problema. Mi consejo es que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

 Recuerda que no se trata de amor de pareja

Tal vez este chico te guste mucho y podrían tener aspectos e intereses en común. Pero no puedes olvidar que sólo los une la química sexual. En consecuencia, un lazo sentimental está de más. Es cierto que algunos pueden formar una relación, pero eso no sucede siempre. Si sientes que has comenzado a enamorarte, será mejor que aclares tus sentimientos o podrías lastimarte.

 Disfrútenlo como si fuera la primera y última vez

Cuando buscas una relación en la que puedas tener sexo sin compromiso es porque buscas experimentar y gozar. Eso no  es malo, al contrario, eres capaz de vivir tu sexualidad conforme a tus necesidades y gustos. Por tanto debes disfrutar de esos encuentros sin ataduras, prejuicios ni mitos que sólo lastiman a las personas. La condición es ser siempre responsable, cuidarte y cuidar a la persona que comparte su vida sexual contigo. Esto no es negociable.

Este video te puede gustar