Sexo por la puerta trasera: qué sí y qué no debes hacer

La sexualidad ha logrado volverse un tema más abierto para la sociedad y a pesar de eso aún hay temas tabú. El sexo por la puerta trasera es una de esas cuestiones, y si bien muchas parejas lo practican más abiertamente, deben tener precauciones para evitar consecuencias indeseadas.

Hablar de “sexo por la puerta trasera” ha dejado de ser tabú

New Girl fox surprise new girl schmidt GIF

Hablar abiertamente del sexo anal no es tan complicado como antes lo era. Lo importante es que muchas parejas desconocen ciertas cuestiones que podrían poner en riesgo su bienestar. Así que antes de seguir practicando el sexo por un orificio diseñado para expeler, infórmate para no poner en riesgo tu salud.

Jamás pases de un sitio a otro

Star Wars movie star wars episode 4 what GIF

Cuando estás en pleno acto sexual es normal que te invada la pasión y hagas cosas de manera espontánea. Lo importante es que jamás debes permitir el pase de un sitio a otro de tu cuerpo sin la higiene necesaria. No puedes permitir que tu compañero pase de la vagina al ano sin el cuidado de cambiar el condón. Podrá interrumpirse el encuentro sexual, pero es indispensable que cambies de condón las veces que sea necesario. Tanto en una zona como en otra habitan bacterias y microorganismos que podrían causar problemas en tu organismo.

Lubricantes de silicón

 glove GIF

Existen lubricantes que ayudan a que el encuentro sexual sea más placentero y divertido. Pero cuando hablamos de sexo por la puerta trasera, debes cuidar que los lubricantes no sean a base de silicón. Este tipo de productos son difíciles de quitar, pues el agua es incapaz de disolverlos. Su permanencia podría propiciar molestias.

No abuses de este tipo de sexo

 woman surprised windy outdoors GIF

El sexo anal es muy placentero y es probable que durante un encuentro sexual quieras repetir. Sin embargo no es bueno, pues la frecuencia podría ocasionar debilitamiento del esfínter. Y esto a la larga trae riesgo de incontinencia fecal.

Las manos también son importantes

 hand hands jane the virgin jane villanueva jtv GIF

Hay parejas que intercalan la interacción del pene con las manos a la hora de estimular la zona. Sin embargo, es importante que las manos de tu pareja también estén limpias. Las uñas deben estar cortas y de preferencia limadas, pues de lo contrario podrían causar rasguños, desgarres o lesiones en la zona que rocen.

Este video te puede gustar