El sexo entre amigos ayuda a fortalecer su relación, ¡comprobado!

Muchas personas creen que el sexo entre amigos es malo y podría poner en riesgo una relación tan importante. Sin embargo, parece ser lo contrario de acuerdo a la ciencia. Así que no te sientas mal si en algún momento tienes sexo con tu amigo. Eso sí, asegúrate de que cuando lo hagas no tengas una relación amorosa que se vea afectada.

Los verdaderos amigos están en las buenas y malas

Dicen que los verdaderos amigos están dispuestos a todo por las personas que les importan. Están dispuestos a prestar su hombro en los momentos de crisis. También están disponibles para locuras o momentos de completo ocio. Pero, ¿también están dispuestos a ofrecer sexo? Las opiniones pueden ser encontradas; sin embargo, para muchos es una buena opción.

Investigación sobre el sexo entre amigos

De acuerdo a un estudio realizado por la doctora Heidi Reeder, profesora de la Universidad Estatal de Boise, 20% de los hombres y mujeres aseguraron tener relaciones sexuales con un amigo cercano al menos una vez. En el 76% de los casos, la amistad fue mejor y más sólida después de haberse involucrado sexualmente. Además, aseguraron que su amistad  no se vio afectada, sino por el contrario, se fortalecieron los lazos de confianza y fidelidad.

Relaciones sexuales sin compromiso

Mantener relaciones sexuales en una relación que está libre de compromiso se vuelve fácil. En este tipo de relaciones no se involucra el amor de pareja, pero sí el afecto amistoso. Gracias a que consolidan algo tan íntimo, logran ser aún más empáticos el uno con el otro. Además, el estudio realizado por la doctora Reeder señaló que 50% de los encuestados inició una relación formal de pareja

Así que ya sabes, tener sexo con tu amigo no es tan malo después de todo. Al contrario, podría fortalecer tu relación más de lo que crees.

Este video te puede gustar