Sexo + alcohol: porque algunos hombres no logran una erección

Estamos acostumbradas a seguir como una guía las comedias románticas para conocer el terreno amoroso en el que estamos plantadas. Pues los encuentros sexuales no se quedan atrás. En muchas ocasiones el alcohol forma parte de el juego previo, pero ¿Qué tan buena idea es pasarse de copas?

Tener sexo con alcohol no es cómo en las pelis

Te lo puedo asegurar, la verdad es que el sexo siempre sabe mejor cuando no hay alcohol en exceso involucrado. Especialmente porque tener sexo con mucho alcohol, te puede llevar a circunstancias nada placenteras. Por ejemplo acostarte con alguien que no querías, que el encuentro termine siendo un desastre. O peor tantito estar súper emocionada por el encuentro y que el chico no pueda tener una erección. sexo + alcohol no siempre es una buena idea.

Pero en caso de que te pase… ¿Qué hacer cuando tu chico no puede conseguir la erección?

Se super paciente y comprensiva, la verdad es que para ellos es un ish grave. Es como si a ti se te cayera el cabello a la mitad de la cita (¡ya se! parece irreal pero para ellos es casi humillante). Si te llega a pasar, tómalo light. Haz que el chico se sienta en un lugar seguro y sin juicios. A todos les pasa alguna vez. El alcohol no es el mejor amigo del sexo, te voy a explicar por qué y como con los años beber pretendiendo tener sexo es una pésima idea.

Tener una erección es más difícil de lo que parece a simple vista

Difícil de creer… para mi un poco. Pero mira te explico: para que un chico logre tener una erección necesita:

  • Pues primero sentirse atraído por una chica, foto, vídeo. En fin sentirse excitado por cualquier cosa, persona o situación.
  • En segundo lugar, su cerebro necesita mandar señales al pene para decirle que es tiempo de tener una erección.
  • Tercero debe haber suficiente sangre en el cuerpo para llenar el pene, por eso la hidratación es fundamental. (Si tu novio ya se bebió media botella de whisky ve sacando tu vibrador amiga, eso no va a pasar)
  • En cuarto lugar los vasos sanguíneos necesitan relajarse permitiendo que la sangre corra por el pene.

Por cierto si quieres conocer un poco más de masturbación aquí te lo explico todo

Hay que resaltar que el alcohol pone trabas en cada uno de estos pasos

No hay que ser un científico ni doctor para saber que el alcohol deshidrata y confunde la mente. El chico en cuestión puede estar súper emocionado… mentalmente. Pero físicamente es muy posible que no logre una erección. Pero… la edad influye muchísimo en este aspecto. Las erecciones de un chico de 15 años no son remotamente similares a uno de 20, 30, 40, etc… El estilo de vida , alimentación y hábitos de cada hombre dictan la salud de sus venas, corazón. ¿me entiendes?( Sí sería un buen momento para obsequiarle a tu chico una membresía de gym y tirarle la chela del refri… bueno sin irte al extremo.)

¿Todos los tipos de alcohol afectan una erección?

Sí, todos los tipos de alcohol pueden afectar la hidratación, circulación de la sangre y la reacción del sistema nervioso. Aunque tomar bebidas como cerveza o vino tinto puede reducir un poquito el impacto por la cantidad de alcohol que tienen. Claro que si tu chico se toma 12 cervezas pues… sorry.

Puede que tu pareja no tenga una erección por otros motivos… te digo cuáles.

Pero tu no te salvas por ser mujer ¡eh!

Pues nosotras también tenemos una erección recuerdas… tu clítoris es igual de susceptible al alcohol que su pene. La lubricación se vuelve algo complicado de lograr y es por ello que algunas chicas sufren al día siguiente con ese horripilante dolorcito de roce que hubo la noche anterior. Nada recomendable chicas, si es posible evitenlo.

Es buena idea no excederte con el alcohol antes de tener relaciones. Además recuerda que tener sexo con alguién es mucho más que compartir fluidos y un orgasmo. Tener sexo ebrios es igual que comerte unas papas fritas antes de ir a tu restaurante favorito. Ni lo vas a disfrutar tanto, puede que te metas con alguien que no quieras a la cama. ¡Ay no, evitalo a toda costa!

Por cierto si quieres saber por qué tienen erecciones matutinas acá te explico todo. No olvides dejarme tus dudas y comentarios. Sigue leyendome besitos. Se me olvidaba … todo con preservativo sabe mejor.

Este video te puede gustar