Sexless: ¿puede haber amor sin sexo en la relación y funcionar?

Mucho se ha dicho que para que una relación funcione debe haber sexo. Si este deja de ser parte de la ecuación significa que algo no anda bien. Al menos eso es lo que todos pensamos. Sin embargo, hay relaciones que se basan en el sexless y parece que no les va tan mal como pensamos. ¿Tú crees que eso sea posible?

Sexo en la relación

El sexo es uno de los indicadores más importantes que tiene una relación para saber si va por buen o mal camino. Muchos tienen la idea de que si se acaba el sexo, se acaba la pasión y por ende el amor. De acuerdo con algunos estudios, parece no ser tan cierto como pensábamos. Muchas parejas no tienen sexo y eso no significa que sientan que su relación esté incompleta. El 57 % de las parejas consultadas (entre 50 y 80 años) aseguran que no hay sexo y no les hace falta para sentirse cómodos. Algunas de las parejas encuestadas aseguran que el sexo es algo secundario dentro de la relación. Hay aspectos más importantes como la sinceridad o la amistad de acuerdo al estudio llevado a cabo por Cari Rotsen.

Sexless, decisión de dos

El sexless puede tener varias causas, como el distanciamiento físico o emocional tras una infidelidad. Como sabemos, el sexo refuerza la relación, relaja a la pareja y prolonga la vida de ambos. También ayuda a combatir los dolores y el estrés, activa la producción de colágeno y mejora la salud de quien lo practica. Al liberar endorfinas hace que quien tiene sexo se sienta más feliz. Muchas parejas deciden vivir con sexless por problemas médicos o emocionales que afectan esa área de sus vidas.

La decisión de incluir o no el sexo en la relación es solo de la pareja. Nadie más puede opinar al respecto. Si ellos se sienten bien sin hacerlo, está bien. Todos somos libres de decidir.

Este video te puede gustar