Ser mamá jamás será asunto fácil, ¡comprobado!

Quien haya dicho que la maternidad es asunto fácil, será porque no es madre o porque tiene quien le haga todo lo demás para que ella sólo se enfoque en los hijos. No es reclamo, no es queja; simplemente se trata de hablar con la verdad.

Duermes menos

Quien diga que la maternidad es asunto fácil, se equivoca. Es un hecho que pasarás noches en vela. Cuando nace el bebé y se están adaptando el uno al otro. Cuando los niños se enferman, también pasas noches complicadas. Sin embargo, hay una gran recompensa a cambio. Ver cada mañana sus rostros y sonrisas, cuando te dicen “te amo”. Duermes menos, pero despiertas feliz.

El trabajo no termina al salir de la oficina

Una vez que tienes hijos, el trabajo no es sólo el que haces fuera de casa. Cuando regresas, las cosas siguen y tal vez es trabajo más arduo. No importa si es lunes, martes o fin de semana.

Primero viste al crío y al final tú

Cada vez que tienen un evento importante, te bañas y luego de eso te dedicas a vestir a tus críos. Ya al final, te arreglas tú. Siempre y cuando los niños estén bien arreglados, ya da más cómo quedes tú. ¿Apoco no?

Olvidé esto…

Andas con tantas cosas en la cabeza, que es muy normal que termines olvidando algo cada vez que sales de casa. Ya sea algo tuyo, algo de tu bebé o de tu trabajo. Siempre pasa, pero tranquila. Lo mejor que puedes hacer es ordenar todo para que nada se pase por alto.

Has olvidado el significado de los fines de semana de “flojera”

Con niños en casa, sabes que ya no puedes despertar tarde nunca. Tampoco puedes dormirte temprano. Te despertarás cuando ellos tengan hambre y te irás a dormir cuando hayas terminado de hacer todas las obligaciones que tengas, además de ser madre.

No es asunto fácil, pero lo vale por completo

Sí, la maternidad no es asunto fácil, pero créeme, vale por completo la pena. Vale la pena dormir menos, estar cansada y tal vez invertir ahora más en ellos que en ti. Lo vale porque esos seres pequeñitos te ven como el ser más grandioso sobre el mundo y te lo demuestran todos los días.

Este video te puede gustar