Ser madre soltera no es impedimento para ser feliz

Cientos de mujeres son abandonadas por sus parejas luego de que les cuentan que están embarazadas. Debido a la sociedad machista en que vivimos, a la mujer se le deja la absoluta responsabilidad de la vida, bienestar y felicidad del bebé… Y en ocasiones con el estigma de mujer “fácil”. Por este estereotipo, es común que la sociedad castigue a las mujeres quitándoles el derecho de ser felices. Sin embargo, ser madre soltera no es un pecado ni un obstáculo para que te realices, alcances tus metas y triunfes en todos los terrenos. Si no sabes cómo dar el primer paso, aquí te digo cómo.

Date tiempo para ti

Ya sé que tu hijo es lo más importante para ti y que no quieres despegarte de él ni un momento, pero es importante que te tomes unos minutos exclusivamente para ti. Lee un libro, toma una ducha relajante, mira una película con tus amigas y, ¿por qué no?, sal a una fiesta alguna vez. Ese tiempo para ti es crucial para que puedas ser una madre soltera feliz, ya que podrás liberar un poco del estrés y la tensión acumulados y estar fresca para darle cuidados de tu pequeño.

Ordena tus prioridades

Basta de intentar quedar bien con todos y presionarte más de la cuenta. Aunque las mujeres somos multitasking, no nos corresponde estar al pendiente de absolutamente todo. Tenemos la habilidad para hacerlo, pero no es tu responsabilidad. Te recomiendo que hagas una lista con tus pendientes: bañar al bebé, alimentarlo, cocinar, lavar la ropa, trabajar… Ya que la tengas, comienza a ordenarla por prioridades. Apégate a ella y, si al final del día no te da tiempo de cumplir todas las tareas, no te presiones. Si te exiges de más, solo lograrás frustrarte porque nadie puede estar al pendiente de tantas cosas al mismo tiempo.

Reconoce tus esfuerzos

Ser madre soltera no es fácil, así que no olvides mirarte en el espejo y agradecerle a la mujer que ves allí todo lo que es capaz de hacer por amor a ella y a su bebé. Reconoce la fuerza, el empeño y la entereza que tienes y no te olvides de darte mucho amor.

¿Lista para ser madre soltera y feliz?

Este video te puede gustar