Ser amiga de tu ex estando casada no es lo más sano de este mundo

La semana pasada, abrí mi bandeja de entrada para encontrar una solicitud de amistad en Facebook de un ex novio. Sí, los hombres siempre regresan a pesar de haber pasado muchos pero muchos años.

Cuando abrí su fb un recuerdo regreso a mi

El recuerdo de el cubriendome con su chamarra la noche en que nos conocimos. La sonrisa encantadora con la que solía pedir mi vino favorito y por supuesto la loción que me enloquecía tantos años atrás. Lo pensé mientras hacia un café y mis niños estaban haciendo la tarea en la mesa. Si aceptaba esa solicitud podría volver a conectarme con un ex, lo cual sería extraño ya que estoy casada y tengo dos hijos. Es muy probable que al aceptarlo pudiera ver desde lejos lo que pasó después de que nuestra relación desapareció. ¿tendrá hijos? ¿esposa? ¿Dónde vive? ¿Qué tipo de trabajo tiene? Deje la solicitud esperando y conforme pasaron los días decidí preguntarle a una amiga que es terapeuta. Esto fue lo que ella me dijo.

5 señales de que tu ex no ha superado el corte ni de broma

Es mejor que no abras la puerta

Sobre todo si tu relación de pareja va sobre ruedas y estas feliz con tu vida. Los seres humanos tendemos a buscar la aventura en nuestras vidas y eso muchas veces nos deja indefensas y sin límites. Es muy probable que al abrirle la puerta al pasado, la barrera que hay entre ser solo amigos y algo más sea tan rígida como el papel.

Es difícil ser el amigo de tu ex, es algo tentador porque vivimos en un mundo que no nos ha enseñado lo que pasa después de la boda. Mucho menos existe una cultura de como conservar un buen matrimonio. Volver a conectar con tu ex, puede decir mucho sobre ti.

Amigos con beneficios… ¿Qué significa?

¿Eres amiga de tu ex a pesar de lo que piensa tu pareja?

Si es así, piensa que este es un comportamiento pasivo-agresivo para enmascaras más problemas. Es probable que sientas que algo le falta a tu matrimonio, de otra manera no estarías tentada a aceptar la solicitud de amistad o no estarías buscando caras bonitas en redes sociales para crear nuevas conexiones.

Recuerdas muy bien tu relación con tu ex ¿eras feliz?

Es común que al ver para atrás solo recordemos lo que nos hizo sentir bien. Pero en realidad no recuerdas muy bien la razón por la que terminaste con esta persona ¿me equivoco? Seguramente no. La parte de nuestro cerebro que se excita con las primeras partes del amor es la que nos confunde, es la que busca la novedad y como en cualquier relación esta desaparece en algún momento.

Señales de que tu matrimonio se está acabando

Finalmente estás feliz con quién eres el día de hoy

A veces l ver al pasado vemos un yo con menso peso, más feliz, con más sueños pero eso también es un reflejo de cómo te sientes. Si crees que tu vida en aquel entonces era mucho más feliz de lo que es el día de hoy, tienes las ramas suficientes para poder convertirte en quien tu quieras. Justo en el momento en el que tu lo decidas. Ser amiga de tu ex solo va a traer dudas, confusión y probablemente un pasado que es mejor que se quede donde está.

Este video te puede gustar