Señora, deje de tener lástima por sus hijos y empiece a creer en ellos

Jamás imaginé que una madre fuera quien le pusiera el pie a sus propios hijos. Hace poco descubrí que a veces el amor que tenemos por ellos puede ser más dañino que el veneno de un alacrán. Entiendo perfecto que lo único que queremos es el bienestar de nuestros polluelos, pero lo peor que podemos hacer es tener lástima por ellos, en lugar de apoyarlos para que sigan adelante a pesar de las adversidades.

Eres mamá, su ejemplo

Bien dicen que los niños aprenden no de lo que escuchan, sino de lo que ven. Si los niños ven que sus padres no se dan por vencidos, ellos harán lo mismo. Sucede igual cuando papá o mamá se la pasan tristes todo el tiempo. Aunque los niños no los escuchen llorar o les vean cara de perrito triste, sienten que están diferentes. Por desgracia, o no, la imagen de mamá siempre es la que más influye, pues es con quien pasamos más tiempo. ¡Vaya que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos!

Caras vemos…

Hace algunos años conocí a una señora porque soy amiga de su hija. Las primeras veces solo la veía en la escuela, cuando había reunión de padres de familia. Luego de unos años de conocerla solo de vista, comencé a ir a su casa. Debo aclarar que la señora no es una mala persona, pero lo que hace tiene un gran impacto en la vida de sus hijos. Luego de conocerla, comprendí mucho sobre el comportamiento tan pesimista que tienen sus hijos en su vida.

Siempre víctimas

Quiero mucho a mi amiga, pero reconozco que es una persona que todo el tiempo hace que el drama gire en torno a ella. Jamás imaginé que en gran parte fuera resultado de cómo es su madre con ella. Muchas veces se queja de que la miran feo o de que no a todo el mundo le cae bien. ¡Dude, está bien no caerle bien a todos! ¿A poco a ti te caen bien todas las personas con las que convives? Ella sola se quejaba de sus desgracias y se quitaba mérito cuando hacía algo bien. Al contrario, siempre sentía que ella era la mala suerte andando.

No los pobretees

Luego de un tiempo conocí a su madre y ahí fue cuando comprendí todo. Su madre lo único que hace es tener lástima por ellos. Si a su hija, mi amiga, le cortan la luz sólo dice: “Ay hija, a ti todo te pasa”. WTF! ¿Qué madre en sus cinco sentidos se expresa de esa manera? Se trata de ayudar a los hijos a ser fuertes, no de hacerlos sentir basura o seres ineptos. Sé que en gran parte influye mucho lo que su madre haya hecho durante su crianza, aunque ahora mi amiga tiene las riendas de su vida y ella decide si se queda estancada en esa actitud o hace algo para salir adelante.

Este video te puede gustar