Señales de que eres una compradora compulsiva

Ir de compras es un placer para muchas. Sin embargo, para unas cuantas otras puede convertirse en un deporte peligroso. ¿Siempre buscas comprar algo? ¿Te vuelven loca los descuentos? ¡Cuidado, podrías ser una compradora compulsiva!

Seguramente alguien ya ha intentado hablarte de los problemas que tienes al comprar, pero estas sin duda son señales de alerta que tienes que tomar en cuenta. ¿Eres una compradora compulsiva? Mira cuáles son las situaciones que te delatan.

Trabajas para comprar

HULU tv fox shopping the mindy project

Una gran parte de lo que ganas lo destinas a tus compras. La palabra ahorro no es algo que tengas en mente. A ti te agrada trabajar para darte tus gustos. Todo lo que se te ponga enfrente los fines de semana es bienvenido a tu colección inmensa de ropa, chucherías, maquillaje, perfumes, zapatos…

No sabes decirle “no” a las vendedoras

HULU tv shopping shop ugly betty

Desde las chicas que venden en la oficina zapatos por catálogo hasta las que venden utensilios de cocina, no te niegas. Puede ser por pena o bien por que las cosas que venden no son tan caras y las puedes pagar cómodamente, adquieres los productos que te han llamado la atención del catálogo. Lamentablemente este pequeño gasto se puede convertir en una enorme deuda o un gasto que ocupe hasta una tercera parte de tu sueldo.

La ropa nunca es suficiente para ti

shopping sassy

Comprar se ha vuelto un deporte. Las prendas ya ni siquiera caben en tu armario. Para ti la ropa nunca es suficiente, siempre hay espacio para algunos productos más. Has llegado a comprar inclusive ropa para ir a esquiar, aunque no tienes planeado salir de viaje.

Tienes piezas que aún tienen la etiqueta

shopping minions cons

A veces compras objetos que terminan en el fondo de tu armario. Tienes prendas que aún no has estrenado y aún tienen la etiqueta. Algunas otras solo las has usado una vez. A tus amigas les encanta urgar en tu armario por esta razón.

Todo lo que compras no lo quieres, lo necesitas

tv television perfect hulu shopping

Los objetos para ti no son solo gustos, de hecho los necesitas. No importa si ya cuentas con cinco suéteres, el que viste en la tienda tiene un color diferente que no puedes dejar pasar.

No puedes pasar de largo por tu tienda favorita

Paramount Movies film 90s shopping broadway

Cuando vas a un centro comercial de pasada no puedes evitar detenerte en tu tienda favorita donde terminas comprando algo.  Y luego vas de tienda en tienda y si ves algo que te guste, lo adquieres. Sales de ahí con una bolsa llena de algunas “cositas”, cuando solo ibas por algo que nada tenía que ver con lo que compraste.

Para ti las compras son la mejor terapia para la depresión o para celebrar algo. El verdadero problema de ser una compradora compulsiva es el exceso de  gastos que normalmente tienes. Entonces es así como las deudas empiezan a acumularse en las tarjetas de crédito. El problema surge cuando llega la quince y tus percepciones no alcanzan a cubrir el saldo y tampoco para tus gastos comunes. Busca ayuda, suena como algo muy inocuo, pero puede meterte en grandes problemas.

Este video te puede gustar