Señales de que él se está desenamorando y debes tomar cartas en el asunto

Amas con intensidad a tu pareja que hasta habían planeado una vida juntos excepto que hay un pequeño “pero” ¡ya no es lo mismo! Tú sigues viendo a tu pareja con ojos de amor; sin embargo, notas un comportamiento extraño de su parte. Como toda mujer en una relación te empiezas a preocupar y hasta deliras de que solo es cosa tuya. Por eso te compartimos algunas señales de que él se está desenamorando de ti. Si reconoces alguna, quizá es momento de tomar cartas en el asunto.

No tiene tiempo para ti

Solían estar juntos todos los fines de semana y ahora solo pone excusas tontas para no verte. Se vale que sea una o dos veces, pero cuando las excusas son muy frecuentes, es porque no le interesas. Sigues siendo parte de su vida, pero considera que ya estás saliendo por esa puerta. Incluso, si has dado mucho de ti y te has esforzado en planear citas románticas pero él no participa, entonces ya no eres su prioridad. O le das a entender que quieres un día para los dos o que simplemente te diga lo que quiere y ya. ¡Ámate mejor a ti! No vale la pena perder el tiempo con alguien que no te corresponde.

Habla más de él, que de ti

¡Antes compartían de todo! Intercambiaban historias interesantes, opiniones, chistes y risas; cosas que te hacían feliz. Ahora el tema de conversación se centra en cada uno y no en un “nosotros”. Realmente no tiene mucho interés en lo que haces y comienza a trazar su vida propia. Tienes dos opciones: esperar lo peor o hacer algo al respecto. En ocasiones las personas se reservan para no hacer daño al otro; sin embargo, sigue doliendo igual. Primero prepárate mentalmente y después ármate de valor y háblale con la pura verdad. ¿Por qué seguir jugando a este juego?

Se siente incómodo cuando están juntos

No te sientes cómoda con él como al principio. Aún sientes mariposas en el estómago, pero tan solo ver su actitud sientes como esas mariposas se derriten en ácido estomacal. Piensas que si te mueves de lugar lo vas a incomodar o que si haces un comentario gracioso su expresión será de fastidio. Incluso puede que se excuse y te diga que tiene que irse o que hará algo más importante.

Se desgasta la comunicación

Una buena comunicación mantiene en pie una relación y a base de esta se construye más y más. Sin embargo, si la comunicación entre ustedes se hace cada vez menos frecuente es porque hay un desgaste de la relación. Cada vez hablan menos o solo hablan un rato, tarda más de media hora en responderte los mensajes o incluso en persona se siente hasta incómodo. Una mala comunicación es una señal de que algo anda mal en tu relación.

Ya no se siente tan orgulloso

¿Antes te presentaba con mucho orgullo como su novia y ahora sientes que lo hace simplemente por compromiso? Si tu pareja se sentía muy orgulloso de su relación y ahora solo se siente obligado es evidente que está perdiendo la motivación para seguir siendo tu novio. Piensa si vale la pena esforzarte por mantener a tu lado a alguien que no desea estar cerca.

Deja de ser detallista

Primero antes de ponerte paranoica, los detalles no lo son todo en la relación. El ser detallista no significa ser materialista pues hay una enorme diferencia. Aprende a diferenciar los detalles, como por ejemplo que te haya prestado su suéter cuando tenías frío o que te diera la mitad de su lonche. Si ya no es tan atento contigo como antes, ni te brinda detalles de este tipo, es señal de que se está desenamorando. Ya no se preocupa mucho por ti o no le pasas por la mente en ese momento.

Este video te puede gustar