Señales de que tu pareja es emocionalmente inmadura y es mejor alejarte de él

Si tu pareja es emocionalmente inmadura sin duda acarreará problemas a la relación. Si quieres mantener tu relación sana es necesario que ambas partes sean capaces de comunicarse de manera efectiva. Así mismo, estar emocionalmente en “un buen lugar” en cualquier momento, ya sea en pareja o separados. Si tienes sospechas de que tu pareja es inmadura emocionalmente checa los siguientes puntos que debes analizar en su comportamiento.

Berrinches

Fox TV sad crying the last man on earth will forte

Una persona emocionalmente madura es capaz de controlar sus emociones. Por esto, un berrinche o desplantes fuera de lugar son un indicador de falta de madurez. Estos desplantes o escenas dramáticas son una forma de infantil de mostrar su disgusto, pero también de llamar la atención. Estas pueden afectar profundamente a una relación pues generan tensión y negatividad. Además, no hay nada más frustrante que sentir que no puedes hablar como una persona madura con tu pareja. De igual forma, señala una incapacidad de expresar lo que siente de manera tranquila y clara.

Dependencia

HULU tv kiss snl saturday night live

A veces, las parejas pasan a depender demasiado uno del otro. Esto podría ser debido a la falta de otras relaciones o podría ser un signo de miedos irracionales, como el miedo a la soledad. La dependencia es un signo de inmadurez emocional, así como una de que tu pareja dependiente carece de confianza en su capacidad para completar incluso las tareas más pequeñas sin la presencia de la otra persona. Esto puede derivar en que te sientas sofocada por él.

“Yo, yo y solamente yo”

lovely confident ego peter sellers self esteem

Las personas emocionalmente inmaduras en gran parte suelen hacer las cosas solo para sí mismas. Este de persona completa las tareas únicamente para sacar provecho. Si él es ensimismado, puede generarte sentimientos negativos. Por ejemplo, puedes sentirte frecuentemente utilizada. Lo peor es que puede no darse cuenta de que sus acciones son ofensivas para ti.

Comportamiento impulsivo

parks and recreation money tom cash make it rain

El comportamiento impulsivo generalmente es motivado por la necesidad de gratificación instantánea. Las personas tienden a hacer esto en una relación cuando están luchando para mantenerla. El comportamiento impulsivo, como por ejemplo un gasto excesivo en un capricho, es un indicador de falta de madurez emocional. Este comportamiento muestra que una pareja puede estar más preocupada por el placer inmediato que por el bienestar general de una relación. Las personas con tendencias excesivamente impulsivas pueden poner presión adicional a una relación, y los efectos pueden ser vistos desde un ángulo monetario o emocional.

Si sientes que tu pareja cumple con estas características, puedes hablar con él, recuerda que la comunicación es clave. Es válido querer rescatar tu relación, pero si él no está motivado a madurar, evítate disgustos y huye de ahí.

Este video te puede gustar