Señales para detectar una amistad falsa

Encontrar un verdadero amigo puede ser difícil. Podemos tardar mucho tiempo en encontrar a esa persona que se vuelve nuestra cómplice. Y bien dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano, no todos a los que llaman amigos lo son en verdad. Por eso, mira estas señales que te pueden decir si tienes una amistad falsa. Si no aporta nada a tu vida, quizá no te conviene, mejor aléjate de ella.

Solo aparece en los buenos momentos

Hay un dicho que reza que los verdaderos amigos se conocen en la enfermedad y en la cárcel. Esto hace referencia que hasta en los momentos malos de tu vida estarán tus amigos apoyándote. Y si esta amiga tuya no te apoya en los momentos más difíciles eso quiere decir que su amistad no es tan buena.

Te critica

Una amistad falsa te critican por todo… Y no de manera constructiva. Si tienes una amiga que opina sobre todo lo que haces y a todo le pone objeciones y encuentra defectos, o es venenosa contigo no es tu amiga. Además, en cada oportunidad critica tu forma de hablar, de vestir, tus gustos, etc. Esta es una de las señales que más delatan a aquellas personas que no son tus amigas.

Es tu amiga íntima en pocos días

Para que una amistad llegue a ser verdadera tiene que pasar bastante tiempo. Como sabes, una amistad se forja y se va haciendo fuerte con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando alguien te dice que eres su mejor amiga cuando sólo te conoce hace dos días tiene otras intenciones. Muchas veces algunas personas se acercarán a ti por interés y la manera de ganar tu confianza será llamándose tus amigos.

Habla mal de ti

Un amigo sincero nunca hablará mal de ti a tus espaldas, por el contrario, si escucha que alguien más lo hace te defenderá. Pero si te han llegado comentarios de otras personas diciendo que tu “amiga” habla mal de ti es momento de alejarte. No debes llamar a alguien amigo si te critica y habla mal de ti con otras personas. Esta amiga además, de falsa es tóxicas y lo mejor es que las evites a toda costa.

 

Este video te puede gustar