Señales de que tu novio puede llegar a ser violento

Existen algunos comportamientos y actitudes psicológicos que ayudan a trazar el perfil de un hombre violento. Lamentablemente existen muchos casos en que la violencia se presenta en las parejas. ¿Será tu caso? Estas señales te dirán si tu novio puede llegar a ser violento en su relación hoy o mañana.

Celos incontrolables

Es normal que las parejas sientan celos de vez en cuando excepto cuando se convierte en una obsesión. Si tu novio es demasiado celoso incluso hasta de tu propia familia, es señal de que puede llegar a ser violento. Los celos en exceso es un signo de abuso y violencia emocional, te pueden hacer sentir culpable de algo que ni siquiera hiciste.

Deseo de control

Tu novio tiene una obsesión por tener el control de las situaciones y personas que lo rodean, sobre todo de ti. Busca tener dominio pues el es el “macho alfa” de la relación. Recuerda que eres una persona y no su propiedad. Esta es una alerta que hay que tomar en cuenta.

Violencia con otras personas

La violencia se puede expresar de muchas formas no solo de manera física. Por ejemplo: si tu novio es violento de manera verbal con cualquier persona que lo rodea o lo cuestiona. Busca insultar, denigrar o herir los sentimientos de los demás incluso de los desconocidos entonces, es una señal de que podría mostrarse violento.

Doble cara

Nos referimos a que se comporta de una manera romántica, amable y simpática en lugares públicos, mientras que en tu hogar se comporta de manera egoísta, insultante o un poco agresivo. Cuando una persona es así es muy fácil engañar a las otras personas con este comportamiento. Acude con personas de confianza para que te ayuden a salir de esta situación.

Abuso del alcohol o el cigarro

Aunque el abuso del alcohol, drogas o cigarro no sea la causa del comportamiento agresivo, está relacionado con la potencia del enojo o pérdida de control. Esto ocasiona que cada vez que abuse más del alcohol se vuelve más violento.

Te espía

Una persona que te espía es una enorme señal de que tu novio presenta problemas de inseguridad y violencia. Y ¿cómo puedes detectarlo? Él está al pendiente de quien te comenta tus fotos en tus redes sociales, graba las conversaciones que tienes por teléfono con otras personas, controla tus salidas o pretende que le pidas permiso. Si estás pasando por algo similar, tu relación simplemente no es sana.

No respeta tu privacidad

Tu privacidad son las conversaciones entre tú y tus amigas, las actividades que buscas hacer tu sola, la contraseña de tus redes sociales, etc. Todo eso es tuyo y de nadie más, tu novio no tiene derecho a revisar tu teléfono ni a estar al pendiente de con quien hablas.

Golpes físicos

Por último y el más importante factor para identificar la violencia, son los golpes físicos. Cuando te golpea por primera vez significa que ya perdió el respeto hacia ti. Aunque se disculpe contigo y busque arreglar las cosas debes tener mucho cuidado. Una vez que ya descargó su ira contra ti, es probable que lo vuelva hacer aunque pase algún tiempo. Si esto ocurre puede traer consecuencias serias y ponerte en riesgo. Por favor, pide ayuda de inmediato.

Este video te puede gustar