Señales de que tu mejor amiga es una persona tóxica

Toda mujer tiene una cómplice en la que puede confiar aunque el mundo se esté viniendo abajo. Ella es importante en tu vida y siempre ha estado a tu lado cuando la necesitas. Una mejor amiga es la persona que te levanta de la cama en tus días más negros y aguanta tus borracheras porque estás dolida. Es la que se enoja cada vez que cometes el mismo error y aun así está detrás de ti esperando con una bolsa llena de pañuelos. Prácticamente es la hermana que la vida te dejó elegir…  Pero, ¿y si se trata de una persona tóxica?

Así como hay buenas amigas, también hay algunas que son tóxicas. Las peores personas tóxicas son las que se hacen pasar por esta amiga tan especial en tu vida, cuando en realidad lo único que buscan es perjudicarte. Las señales de que tu mejor amigas es una persona tóxica son super claras. Abre los ojos y deja de engañarte.

No se toma la molestia de escucharte

A todos nos gusta que la persona que tenemos al lado nos escuche y más si es tu mejor amiga. Ella, al parecer, tiene los mismos intereses que tú y es a quien le hablas con la confianza del mundo. Cuando sientes que no es así y notas que no ve la hora en la que te calles porque ya te ha interrumpido muchas veces, es porque no le importan ni tú ni tus problemas. Lamento decírtelo, pero eso no hacen las mejores amigas si no la persona tóxica.

Ya nunca tiene tiempo para ti

Si ya van mil veces que la invitas a salir y simplemente no tiene ni un espacio para ti, quizá tu amistad no sea tan importante para ella como tú crees. Todas deberíamos salir con nuestras amigas de vez en cuando, vernos en un lugar fuera del trabajo o la universidad. Un par de horas para un café no parecen tan complicadas de agendar, ¿cierto? Una mejor amiga real siempre tendrá el tiempo para verte, aun más si le dices que tienes un problema.

Una persona tóxica solo tiene críticas

Si atraviesas un trance en el que sientes que todo el mundo está en tu contra y recurres a tu mejor amiga para que te consuele, ¿por qué tendría que decirte cosas negativas? Si fuese una buena amiga trataría de levantarte el ánimo para que no te sientas tan mal. Claro, a menos que necesites un golpe de verdad, que tampoco tendría que hacerte sentir peor por esto.

Las mejores amigas tienen una sola misión: estar a tu lado cuando las necesitas. Son la roca que te sostiene cuando todo parece ir mal. Son las chicas que te dicen la verdad por cruda que sea sin intensión de lastimarte. Sobre todo, son las mujeres en las que puedes confiar. Si tu “mejor amiga” no cubre este perfil, es tiempo de que te alejes de ella y reconsideres su amistad.

Este video te puede gustar