Señales que indican que aún NO estás lista para ser madre

Ser mamá no es tarea sencilla. Muchas mujeres se sienten presionadas por su reloj biológico; sin embargo, quizá convenga que contestaran esta pregunta: ¿estás lista para ser madre?

Mientras muchas mujeres tienen hijos no planeados, las que tienen a su alcance la decisión de tenerlos o no, deben reflexionar acerca de ello, pues ser mamá no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Estas son las señales que te pueden indicar si estás o no lista para ser madre.

Tu entorno está listo

HULU what modern family julie bowen tv

No me refiero a que si ya tienes un cuarto de bebé y todo lo necesario, sino a que si posees estabilidad económica. Tener un bebé es bastante costoso. Un nuevo integrante en la familia es más que un plato de comida, involucra gastos de hospital, pediatra, ropa, biberones, medicinas, cobertores, pañales, escuela… La estabilidad económica es necesaria para disfrutar la maternidad con el menor número de percances.

Tienes una relación estable

love teen wolf couple romance happiness

Cuando se va a recibir a un nuevo miembro en la familia la estabilidad emocional es sumamente necesaria. Un bebé necesita de la figura materna y paterna para que pueda crear buenas relaciones en el futuro. Algunas parejas en un momento difícil optan por embarazarse para mejorar su relación, pero muy pocas veces da resultado. En general, si el panorama pinta mal, empeora con la llegada de un bebé.

Estás dispuesta al sacrificio

sad baby crying the help i feel sick

Ser mamá es más que momentos bonitos con tu bebé. Quizás en las fotos se ve hermoso, pero un bebé implica noches sin dormir. Un pequeño necesita tiempo, paciencia y mucho esfuerzo por parte de la mamá para desarrollarse. Si no estás dispuesta a trabajar un poco menos y a ponerle la atención debida a tu bebé, quizás no estás lista para ser madre. De hecho, quizás necesitas un poco más de tiempo para lograr estabilidad.

Quieres tener un bebé porque tu reloj suena tic tac

Interscope Records watch clock late running late

Sentir la presión de tu reloj biológico o por parte de las personas que te rodean no es una buena razón para tener un bebé. No intentes apresurar las cosas. Actuar por presión en vez de por amor maternal puede traer consecuencias cuando des a luz a tu bebé.

Estás fuerte físicamente

girl model pink power kick

Los excesos de hoy en día se ven reflejados en la infertilidad. Ya antes hablamos de lo que le heredas a tus hijos físicamente. En pocas palabras: la forma en la que te alimentas hoy, repercute en tus hijos. Por esta razón tienes que estar apta para un embarazo. Piensa que las mujeres que se alimentan de modo saludable y hacen ejercicio crían bebés más sanos y fuertes. Una mujer con sobrepeso puede heredar a su hijo la propensión a sufrir ciertas enfermedades.

Ya hiciste todo lo que tenías que hacer

20th Century Fox Home Entertainment anne hathaway the devil wears prada devil wears prada

Antes de siquiera embarazarte piénsalo bien. ¿Ya has viajado lo suficiente?, ¿has disfrutado a tu pareja al 100%?, ¿te sientes preparada para ser madre? Tener un bebé es un sacrificio, uno hermoso que nunca vas a lamentar; sin embargo, tienes que estar consciente de todo lo que implica.

Si al leer esto estás convencida de que estás lista, solo queda desearte un feliz camino a la maternidad. Y si no, no te preocupes, la vida te guiará hacia esa etapa en algún momento.

Este video te puede gustar