Señales que indican que tu amiga se está alejando

Los malentendidos, discusiones y malas conductas alejan a las amistades. Es un tema que se debe trabajar para que las relaciones sobrevivan, pero pocas veces se crea consciencia sobre su importancia. Las amistades se ven dañadas por diversas situaciones, pero ¿por qué? Reconoce las señales que indican que tu amiga se está alejando, pon atención a ellas, y si realmente es una amistad valiosa ¡lucha por ella!

Malas señales

¿Qué pasó entre ustedes?, ¿una pelea? No permitas que esto afecte la relación. Definitivamente, cuando una persona está molesta por equis razón, se mantendrá apartada y evitará tener contacto contigo. No contestará tus llamadas ni mensajes. Por más que la busques y quieras afrontar el problema, ella se mantendrá lejos. Por otra parte, si hay malos comentarios de su parte o críticas a tu espalda, puede deberse a que ya no le interesa conservar la amistad.

¡No pierdas el control!

Busca la manera de enfrentarla y preguntarle qué esta pasando. De esta forma sabrás qué siente y piensa. Si tu amiga continúa con la misma actitud, es más que obvio que para ella la amistad ya murió. Alguien que se ausenta y no está pendiente de lo que sientes y piensas, está más que lejos. Por otra parte, una persona que no muestra deseo por ver a una amiga y platicar, ya perdió el interés.

Sé consciente 

 Recuerda que lo mejor es mantener la comunicación y el respeto. Estos dos factores son tan importantes tanto en una relación amorosa como en la amistad. La química siempre mantendrá a las personas unidas, por muchos años que pasen. Presta atención a quien vale la pena. Si te importa alguien cuida esa relación para que todo funcione. No lo arruines con actitudes inapropiadas e hipocresías.

¿Alguna vez has perdido a una amiga? ¿Por qué? Cuéntanos.

Este video te puede gustar