Señales de que estás en la relación correcta

Las relaciones no son cosa fácil y tampoco sabemos si estamos con la persona correcta. Es por ello que te dejamos las señales de que vas por buen camino y estás en un buen momento con tu pareja. Recuerda que una buena relación se basa en el amor, la confianza y las ganas de mejorar, por uno mismo y por nuestra pareja.

Son iguales, pero también muy diferentes

Con esto queremos decir que no tienes por qué tener los mismos gustos que tu pareja, por ejemplo, en cuestiones musicales o en programas de televisión, pero sí hay cosas que deben compartir y pensar en ellas de manera similar. Por ejemplo: en lo que piensan sobre su vida en pareja, sus valores, las metas a futuro y cómo ven su vida juntos. Las bases de su relación tienen que ir en la misma dirección o tu relación no va a llegar muy lejos. La confianza y el respeto tienen que significar lo mismo para los dos.

Comunicación clara para una relación correcta

Una de las bases más importantes en una relación es la comunicación. Si tu pareja y tú son pueden ponerse a platicar de todo, van por buen camino. Recuerda que para tener una relación duradera debes poder hablar con tu chico de cualquier tema. De las cosas buena o malas de su relación, decirse las cosas uno del otro que pueden mejorar y las que les parecen perfectas. Nunca con la intención de agredir al otro. Así se resuelven los problemas en una relación sana.

Peleas con resultados positivos

Platicar y argumentar con tu pareja es sano. Recuerda que hablando es más fácil llegar a soluciones y acuerdos. Las peleas son positivas si estás en la relación correcta. Llegar a tener acuerdos de cómo mejorar su relación, es importante, y sin pelear es aún mejor. Quiere decir que ambos buscan que la relación mejore y que están dispuestos a dar de sí mismos para llevarla más adelante.

Acciones sobre palabras

De nada sirve que se digan las cosas si no las van a hacer. Hacer algo por el otro y sobre su relación, tiene mucho más peso que sólo hablar de ello. Parecería como si sólo las dijeran para salir del problema, pero sin tener la intención de mejorar. Por ello, una señal de que estás en la relación correcta, es cuando ambos hacen cosas por la relación que comparten. Se escuchan, se respetan, pasan tiempo juntos, respetan su tiempo separados. Te ayuda a resolver tus problemas, así como lo ayudas con los suyos.

¿Crees estar en la relación correcta?

Este video te puede gustar