Señales de un hombre violento, ¡no las ignores!

Cuando estamos enamoradas o ilusionadas con un hombre, sólo nos enfocamos en lo lindo. Vemos los detalles que tienen, la forma en que tratan de conquistarnos, pero ignoramos las pequeñas señales de que algo no va bien. Aunque no lo creas, un hombre violento podría llegar a tu vida y tú no te percatas. Tranquila, aunque digas que eso no te va a pasar a ti, es mejor que estés prevenida.

No deja que uses prendas específicas

Si a ti te gusta usar faldas o shorts porque te sientes cómoda o fresca, está bien. Tú eres la única que tiene el control sobre las decisiones que tomas a la hora de vestir. Por lo tanto, si ese chico te dijera “no quiero que uses esta falda o este short” no te quedes más tiempo ahí. Si permites que él tome las decisiones de tu vida, estás perdida.

Controla tus actividades

Un hombre violento se encargará de controlar cada una de las actividades que haces. Te preguntará cada movimiento que hagas. Estará al pendiente de a qué hora llegas a casa y querrá que en cada momento le avises lo que estás haciendo. Un buen hombre no tiene por qué hacer eso contigo. Sólo confía y te deja hacer lo que te plazca cuando quieras hacerlo.

Te obliga a tener sexo cuando no lo deseas

No pienses que por estar con alguien que dice amarte, el sexo siempre significa “hacer el amor”. Es normal que haya veces en las que no tienes deseo sexual y no por eso debes sentirte mal. Al contrario, cuando dices NO, él debe respetar tu decisión. De lo contrarios, él estaría llevando a cabo una violación, pues te está obligando a hacer algo que no deseas.

Ofensas y críticas

Al tener una relación, se busca amor y poyo. La señal de un hombre violento significa que en lugar de recibir todo eso, sólo recibirás ofensas y críticas de todo lo que hagas.

Violencia física

La violencia física es el singo más claro de que te estás relacionando con un hombre violento. Así sea un empujoncito, un insulto verbal o un golpe más fuerte.

Hace algo malo y luego pide perdón

Relacionado al punto anterior, resulta peor si ese hombre hace algo malo contra ti y luego te pide perdón. Dice que salió de sus casillas y promete que jamás volverá a suceder. Podrías creerle y perdonarlo, pero volverá a pasar una y otra vez.

Este video te puede gustar