Señales de que tu pareja te está manipulando

Seguro tu mamá te dice que ese hombre te está manipulando y te enojas. ¿Cómo podría ser que ese ser tan perfecto pudiera hacer algo para dañarte? Bueno, déjame decirte que quizá tu mamá tenga razón. A veces creemos que está en nuestra contra, que no nos apoya o que no quiere vernos felices. Sin embargo, ella sólo está viendo una serie de señales que posiblemente estén afectándote y tú ni siquiera te has dado cuenta.

Te está manipulando si…

Antes de enojarte con tu mamá o tomar decisiones precipitadas, conoce las señales que indican que tu pareja es tóxica para ti. Una vez que descubras lo que está mal, piénsalo dos veces antes de hacer una locura.

Te humilla

Sin importar de qué se trate, siempre busca hacerte quedar mal ante los demás. Ya sea tu familia, tus amigos o sus amigos. Así sea de lo más simple, siempre querrá que quedes en evidencia. ¡Primera señal!

Pretender ser la víctima siempre

Él te está manipulando si en toda ocasión busca ser el “pobrecito”. Ya sabes, tuvo mucho trabajo y llegó cansado, quiere que toda la atención se centre en él. Si te enfermas es: “Ah, ok, ve al médico (pero me importa poco)”. En cambio, si él se enferma quiere que lo estés mimando y atendiendo en todo momento.

Te culpa de todo lo que pasa en su vida

Siempre tratará de hacerte sentir culpable de lo que pasa en su vida, aunque sólo sea culpa de él. Su vida = sus decisiones.

Promesas sin sentido

Otra de las señales más claras de que no es una buena relación es que te habla sobre diferentes cosas que supuestamente va a cumplir, pero no lo hace.

Si notas que una o más señales están presentes en tu relación, lo mejor será que te alejes de él. No tengas miedo de quedarte sola. Muchas veces es mejor estar sin pareja a alguien que te hace mucho daño de manera inconsciente o, peor aún, ¡consciente!).

Este video te puede gustar