Señales de que tu novio es un mitómano

En ocasiones puedes percatarte cuando las personas mienten. No tienes una idea clara de por qué lo hacen, pero al final te parece algo sin importancia. Sin embargo, todo cambia si tu pareja es quien te miente, ya sea que se trate de cuestiones banales o serias. Existen muchas señales que te indican que tu novio es un mitómano y a continuación te las presento.

Cuenta historias como nadie

La verdad es que siempre te ha contado historias interesantes y algunas son hasta inverosímiles. No obstante, a ti te parecen convincentes. Es más, cada detalle de las mil historias que te ha contado es tan cuidado, que jamás te has puesto a dudar de ellas, hasta ahora. Recuerda que un buen mentiroso pone atención en cada uno de sus movimientos, lo que dice y cómo lo dice. Son muy buenos observadores.

No puede parar

El problema es que miente sin distinción entre las situaciones pequeñas y las grandes. Él sabe que está mal, pero no puede parar, es como un impulso o un tic incontrolable. Este problema se relaciona con una baja autoestima y problemas para crear lazos y conexiones tanto sociales como emocionales.

Otra de las señales es que no siempre miente a su favor

Muchas personas creen que un mitómano solo miente a su favor. Sin embargo, una persona así miente tanto de forma positiva como negativa de sí mismo y su situación. En general, lo hace para sentirse más cómodo en diversas situaciones.

No le importa a quién le mienta

Te miente a ti, a sus amigos, familiares o compañeros del trabajo sin evaluar las consecuencias. Aunque no lo creas, no se trata de una acción deliberada. Se trata de un padecimiento que solo es posible corregir con tratamiento psicológico.

¿Qué opinas? ¿Tu novio es un mitómano?

Este video te puede gustar