Señales de que tu novio es un depredador y está aislándote

Cuando estamos enamoradas, a veces preferimos ignorar ciertas actitudes o señales raras del comportamiento de nuestro novio. Sin embargo, con el tiempo se van haciendo más visibles y tú te sientes menos cómoda. En este sentido lo mejor es aprender a reconocerlas. De esa manera podrás terminar a tiempo una relación tóxica y aprenderás a relacionarte de una forma más sana.

Habla mal de tus amigos

Una persona que realmente te quiere, aprecia a las personas que están cerca de ti. Sabe que son una parte importante de tu vida o te brindan apoyo. Por tanto, procura que estés cerca de ellos y que lleven una buena relación. En consecuencia, si un chico evita que le hables a tus amigos o siempre dice cosas malas de ellos, tal vez quiera aislarte.

Sientes que te obliga a hacer o a aprender ciertas cosas

Es normal que cuando inicias una relación tu pareja quiera enseñarte ciertas cosas. No obstante, siempre hay un límite. Sobre todo cuando son cosas que no te gusta y no te llaman la atención. Por ejemplo: si ya le has dicho qué te interesa y él sigue insistiendo, es una mala señal. Con ello quiere decirte que no le importan tus intereses, gustos o deseos.

Siempre critica tu forma de pensar o de sentir

Antes aplaudía cada una de las cosas que hacías o pensabas. Ahora cada cosa que haces lo molesta y lo irrita. Siempre estás mal en lo que haces. No importa cuanto te esfuerces o si eres experta en el tema del que hablan o la actividad que realizan, él siempre pone objeciones.

Es una persona muy arrogante o soberbia

Una de las señales de violencia en la relación es la arrogancia de tu pareja. En un principio te parecía una persona muy interesante o inteligente. Sin embargo, con el tiempo y la cercanía comenzó a utilizar todo lo que conoce en tu contra. Nadie sabe más que él sin importar el tema del que hablen. Además tus opiniones no son válidas o tus argumentos suficientes.

Una de las peores señales de violencia es que controla tu tiempo

Te dice que confía en ti, pero desconfía de las personas con las que sales. Por ello, siempre quiere saber dónde y con quién estás. Si no le contestas algún mensaje, piensa que lo estás engañando o algo peor…

Este video te puede gustar