Señales de que tu amiga está sufriendo acoso

No es nuevo encontrarnos por la calle con hombres, chicos o grandes, que se les hace fácil soltarte un mal comentario o acercarte a ti de forma inapropiada. Cuando tú tienes el control de la situación puedes parar a estas personas en seco. Sin embargo, ¿qué pasa cuando es tu BFF la que está sufriendo el acoso y no hace nada?

¡Aguas, los acosadores son encantadores!

Muchas veces el problema es que los chicos que acosan a sus víctimas suelen tener un perfil alto de buen hombre y compañero de trabajo. Por tanto, las víctimas suelen confundirse al ver las dos caras de la moneda y terminan por no hacer algo al respecto. Como amiga siempre debes creerle a la víctima, más cuando, justo, es tu amiga. En este mundo hay muchas personas doble cara. ¿Quién te dice que el chico encantador de la oficina no lleva ya varios intentos de violación u acoso? Recuerda al chico de la serie de YOU.

Has notado que un chico presta especial atención a tu amiga pero no de buena forma

Podemos encontrar un acosador en cualquier lugar al que asistamos. En el salon de clase, el gimnasio, el trabajo… Si notas un comportamiento sospechoso en el chico que ve de una forma inapropiada a tu amiga, dícelo. Así ella podrá tener cuidado con este sujeto.

Tu amiga ha recibido mensajes sexuales de una persona cercana

¿Chistoso? No, por favor. No tomes a broma estas insinuaciones pasivo-agresivas mucho menos si son frecuentes. Los hombres pueden llevarse pesado con una mujer, pero somos nosotras las que tenemos que ponerles un alto. Si tu amiga te cuenta algo por el estilo, insístele en que le de el cortón a este chico. Estoy hablando del amigo que se hace el chistoso. Claro, es diferente cuando se está formando una relación amorosa en la que dos personas están de acuerdo.

Siempre comprueba la versión de tu amiga antes de creer la del chico

Solemos contarle a nuestras amigas cuando un hombre se nos acerca de una forma especial, incómoda o inquietante. Lo sabemos, al final nuestro instinto siempre va a intentar advertirnos cuando alguien no tiene las mejores intenciones. Así que ayuda a las demás mujeres, especialmente si sospechas que tu amiga puede ser una víctima. Presta atención al comportamiento de los hombres a su alrededor.

Cuidarnos entre mujeres es necesario. Aclaro que no todos los hombres allá afuera son acosadores, porque hay algunos que dicen frases inadecuadas porque son pésimos ligando. No obstante, también existen los depredadores que buscan sorprenderte y aprovecharse de ti a la menor oportunidad. Siempre es mejor prestar más atención a nuestro alrededor.

Este video te puede gustar