Señales de que tienes un amor sano

Durante una relación de pareja, la primera etapa es la del enamoramiento. En ella te sientes atraída por tu chico y todo lo que él hace. Sin embargo, algunos expertos, afirman que esta etapa se explica porque al principio nuestro cerebro segrega serotonina. Esta es una sustancia química asociada a la felicidad. Con el paso del tiempo disminuye la cantidad de ella y dejamos de sentirnos enamoradas. De acuerdo con algunos psicólogos, hay tres factores que ayudan a determinar si una relación está basada en el amor sano. Descubre cuáles son.

Deseo sexual

La primera señal de que tienes una sana relación de pareja es el deseo sexual. Cuando el erotismo y la llama de la pasión persisten aun después de un tiempo de estar juntos es probable que dure así mucho más. El deseo de sostener encuentros sexuales intensos debe venir por parte de los dos y fluir armoniosamente.

Cariño

El segundo síntoma de que vives un amor sano y real es sentir cariño de verdad, un tanto fraterno. Es decir, si tu relación está llena de complicidad y comprensión. Esto es importante para que ambos se sientan cómodos al compartir proyectos de vida comunes. Va de la mano con que se conozcan muy bien el uno al otro. Es esa parte del noviazgo que a todas nos encanta; saber que además de todo, son amigos.

Se cuidan uno al otro

La tercera señal de que el amor que tú y tu pareja sienten por el otro es realmente sano es que se cuiden el uno al otro. Es muy importante que, al conocerse, sepan qué los hace sentir bien o mal. Además, es necesario que se apoyen en momentos difíciles y que sean capaces de sentir empatía por las emociones del otro.

¿Tu relación tiene estas características o le falta alguna?

Este video te puede gustar