Señales de que estás lidiando con una amiga venenosa

Los amigos son importantes en la vida de todo ser humano. Son personas que están para apoyarte en las buenas y en las malas. Sin embargo, nunca falta la amiga venenosa que se hace pasar por una buena persona solo para sabotearte. Para que puedas detectarla, estas son las señales que debes tener presentes.

Disfruta los problemas ajenos

Esa amiga venenosa siempre se hace notar porque disfruta cuando los demás están sufriendo. Lo más común es sentir empatía por los otros cuando pasan por una mala racha. Sin embargo, esa amiga no tiene pudor alguno en disfrutar la desgracia ajena.

Tiene problemas de control

No le importa perder los estribos en cualquier momento. A veces podría hacerte pasar situaciones incómodas por sus actitudes impulsivas. En realidad no le importa poner en riesgo tu integridad si estás con ella.

Es deshonesta

Tal vez al principio no lo notes, pero con el paso del tiempo notarás que no dice la verdad. Siempre pone alguna excusa o actúa de manera sospechosa.

Te engaña y no tiene remordimiento

Puede decirte algo que es contrario a todo lo que estás esperando escuchar de ella. Eso sucede porque no le importa lo que sea para bien tuyo.

Es cruel

Así como es cruel contigo, lo es con todos los demás. Si contigo nada la detiene para hacerte sentir mal a pesar de que eres su amiga, ¿qué pueden esperar los otros que no son tan “importantes” para ella?

Su familia te advierte del “peligro”

Cuando la familia ya está consciente del daño que esa persona hace, incluso trata de avisarte. El problema está en que tú creas en ellos y no en la amiga venenosa.

Manipula y te menosprecia

A pesar de decir que es tu amiga, nunca pierde la oportunidad de dejarte en ridículo frente a todos.

Observa las actitudes de tu amiga y descubre sus verdaderas intenciones.

Este video te puede gustar