Señales de que estas en una relación que está a punto de morir

Hay muchas señales que delatan que tu relación está a punto de morir, pero en muchas ocasiones tratamos de evadirlas. Quedarte en una relación que no tiene futuro es doloroso, muy cansado y no tiene sentido. Toma estos consejos de la chica que permaneció 3 años en una relación moribunda y no hizo nada al respecto hasta que se acabó.

Las señales están frente a ti

Es de esas veces en las que tendrías que hacerle caso a tu instinto pero por alguna extraña razón no lo aceptas. Piensas que las cosas van a mejorar, después de todo ya llevas un buen rato con ese hombre. Lo has apoyado todo el tiempo y le has dedicado gran parte de tu vida…. ajá. Quizás sea cierto, pero lo que también es cierto es que nadie te obliga a quedarte en esa relación y si continuas con ella durante un rato mal sintiéndote como un cadáver dentro de ella, la única que está mal ahí eres tú. Como yo lo estuve, pasé los últimos 3 años de mi relación pasada sintiendo como la vida me daba golpe tras golpe. Una parte de mi pensaba que iba a valer la pena, pero realmente solo pase lo que pase para aprender a nunca más hacerlo de nuevo. Las señales están enfrente de ti, pero es usual que no las quieras ver.

¿Señales? ¿Cómo cuales?

  • Ya no hay empatía: es el punto de la relación donde cada quien quiere jalar para su lado pero ambos se resisten a hacerlo. Están aburridos o la dirección de sus vidas está girando hacia otro lado…
  • Comienzas a preferir el tiempo a solas: Es muy notorio una de las dos personas quiere pasar más tiempo a solas. Sin que lo hayan notado se van haciendo a un lado poquito a poquito.
  • Ya no se tocan: Super visible, no hay abrazos, besos y de sexo mejor ni hablamos.
  • Ya no hay conexión: esas hermosas pláticas, planes y conexión que tenían en un principio ya no existe.
  • Se enojan muy fácilmente uno con el otro: es evidente cualquier cosa que él haga te irrita o viceversa.
  • No hay una discusión solo pequeñas molestias: ninguno de los dos quiere discutir el verdadero problema, pero hay muchas pequeñas molestias y enojos tontos.
  • Invalidan la opinión del otro: hay algo de violencia psicológica, porque ya no hay conexión y por tanto no validan la opinión del otro.

¿Qué hacer en esta situación?

La comunicación es la clave de una pareja. Cuando ninguno de los dos acepta que hay un problema es como tener el dichoso elefante en la habitación. Hablalo con tu pareja, pero si el no quiere solucionar las cosas o no ve que sea necesario. Chica es tiempo de volar de ahí. Es doloroso salir de una relación en la que viste un gran futuro. Pero creeme cuando te digo que es aún más doloroso quedarte y esperar a que el espíritu santo los rescate. Las relaciones son de dos, sí no existen como una unidad entonces no hay pareja ni relación que salvar. Piénsalo tranquilamente ¿Cuánto tiempo hace que no te sientes querida, valorada y tranquila?

Vete antes de que te coma el resentimiento

Si pudiera volver el tiempo atrás o ser la mujer que soy el día de hoy en mi relación pasada. Se que no habría dudado un segundo en irme de ahí. Entre más tiempo pasas en una relación moribunda, más muerta por dentro te sientes. Es cuestión de tomar la decisión de lo que es mejor para ti y salir con la frente en alto. Eso no significa que la otra persona sea la mala del cuento, siempre hay dos partes de la historia. Afortunadamente cada día tenemos una oportunidad de empezar de nuevo. Si quieres un consejo sincero, sal de ahí antes de que crees un enorme resentimiento hacia esa persona que amas tanto.

Porque cuando ya no hay conexión ni amor en una pareja es de masoquistas seguir juntos.

Este video te puede gustar