Señales de que estás eligiendo al hombre adecuado para casarte

En muchas ocasiones he escuchado la frase “te casas con la persona que mejor te lleves no con la que más ames”. Eso suena muy alarmante pues deberíamos aprender a tener una relación sana en todos los aspectos. Sólo de esa forma podremos amar y ser amados de manera plena y saludable. En este sentido existen ciertas señales que nos indican haber encontrado a la persona adecuada para compartir cada aspecto de nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son?

Nunca te ha faltado al respeto

En todo el tiempo que llevan juntos jamás se han llamado de formas groseras  e inadecuadas. Ni siquiera han escuchado por parte del otro un “tonto”, “boba” o “torpe”. Tal vez piensen que estoy exagerando, pero piensen que las grandes faltas de respeto empiezan por cosas pequeñas. Es decir se van sobrepasando límites cada vez más hasta llegar a altos niveles de violencia.

Ambos ponen de su parte para que la relación mejore

Es cierto que ambos se aman tal como son, pero también es cierto que todos tenemos fallas. Por tanto cada uno pone de su parte para resolver esos inconvenientes de carácter. No lo hacen para que el otro los ame más o menos. Lo hacen para que su convivencia sea pacífica y cada día ser mejores como pareja y de forma individual. Ambos cambian de forma equitativa y ninguno da más de sí que el otro pues ambos son un equipo y lo tienen muy claro.

Tras una relación de años siguen tratándose como el primer día

En las relaciones de años existe un proceso gradual de crecimiento y maduración En ese sentido después de varios años ambos están seguros de amarse. No obstante, ya no hacen las mismas cosas para demostrarlo. Es decir se llega a un nivel de comodidad que nos hace pensar que ya no hay que demostrar amor. Eso es un error grave, la relación debería ir en crecimiento y no en retroceso.

Ambos se aceptan tal y como son, esa es una de las señales más claras

El amor es aceptación, respeto y admiración, por tanto, nunca han intentado cambiar a su pareja en ningún aspecto. Puede que en algún momento le hayan recomendado hacer tal o cual cosa para mejorar su salud. Inclusive puede que en algún momento le hayan dado alguna recomendación para mejorar su estilo, pero sólo es eso: una recomendación.  Nunca lo han presionado y él nunca te ha presionado para que seas alguien distinto.

Respetan sus espacios

Claro que comparten todo lo que pueden y aman estar juntos en distintos momentos. No obstante, cada uno necesita su tiempo de dispersión de forma individual y ambos lo hacen y lo aceptan. Esa es una de las mejores señales pues se trata de la unión de dos personas independientes que comparten su tiempo.

Este video te puede gustar