Señales de que es un hombre controlador, ¡no lo dejes entrar en tu vida!

Cuando te enamoras, todo a tu alrededor es de color rosa. Parece perfecto y piensas que el hombre que está a tu lado es maravilloso. Sin embargo, por esa “venda” que tienen tus ojos, puedes quedar cegada sin ver la realidad. ¿Qué pasaría si te relacionas con un hombre controlador y no te percatas a tiempo?

Violencia dentro de la relación

La violencia doméstica es un tipo de abuso que se da por parte de un cónyuge o pareja. Sin embargo, este tipo de violencia también puede ejercerse en un menor o en un anciano. Cuando se habla de violencia, no necesariamente tiene que ser física (golpes), también puede ser psicológica, con ofensas.

Señales de un hombre controlador

En algunas relaciones, el hombre controlador se muestra desde el principio, pero en otras, su conducta se da después de un tiempo.

Si no deja que te vistas del modo que te gusta…

Está ejerciendo control sobre tu persona. También lo hace si te pide que cambies tu forma de ser con amigos o familiares. Recuerda que debes ser independiente y nadie puede decirte nunca cómo debes actuar. Mucho menos debe mandarte o indicarte cómo vestir o comportarte.

Supervisa tus pertenencias

Debes saber que ni siquiera tu pareja debe invadir tu privacidad. Eres un ser independiente que necesita su espacio privado. Si tú no lo permites, no tiene por qué revisar tu celular o pertenencias íntimas.

Posesivo

Si no permite que salgas con nadie cuando no estás con él, debes saber que es posesivo. Incluso si se molesta o te prohíbe que le hables a alguien no es una buena señal. Además, no tiene por qué estar vigilándote a cada momento del día. Una cosa es que se preocupe por ti y otra muy diferente que esté monitoreándote a cada momento para saber qué estás haciendo.

¿Conoces a alguien así?

Este video te puede gustar