Señales de que eres una madre alfa

Ser madre es una labor bastante pesada, pero sin duda da resultados muy satisfactorios. De unos años para acá, ha surgido una nueva generación de mujeres, denominada generación de la madre alfa. Se le llama así a la mujer que tiene entre 35 y 49 años que trabaja y asume en mayor medida la carga doméstica. Sus estudios son superiores.

Población de madre alfa

De acuerdo a la empresa española Mikroscopia, 61% de mujeres es la que se encarga de comprar los víveres de su hogar. Por otro lado, 74 % busca sus propios productos de limpieza. Podría decirse que alrededor del mundo, la población de madre alfa es de 34.3%.

Señales

  • Escolaridad alta. Son mujeres que tienen estudios de licenciatura y puestos importantes en sus trabajos. Siempre buscan sus metas profesionales y personales.
  • Especial atención a sus hijos. A pesar de buscar su triunfo profesional, también saben que sus hijos requieren mucha atención. Son estrictas en su educación para que tengan las herramientas necesarias para la vida laboral.
  • No descuidan su hogar. El hecho de tener un trabajo y procurar a los hijos, no significa que dejen de lado sus obligaciones en el hogar. Saben que la casa no se atiende sola y también cubren las labores en casa: lavar ropa y trastes, preparar la comida, etc.
  • Son buenas en finanzas. Al saber todas las cosas de las que hay que estar pendientes, se organizan para que nada se olvide. Además, tener control sobre la economía ayuda a que siempre quede un extra por cualquier emergencia.

Lo más importante: no se olvidan de ellas

El hecho de ser una madre alfa no significa que por enfocarte en tu profesión, tus hijos o la casa, te olvides de ti. Lo más admirable es que a pesar de todo siempre se dedica un tiempo para ella. Procuran tener una buena alimentación, hacer ejercicio, dormir bien y consentirse de vez en cuando. Siempre se da un respiro para continuar con toda la actitud.

Este video te puede gustar