Señales de que tu amiga no te miente “para protegerte”

Cuando llegan los problemas, la primer persona a la que recurrimos es nuestra mejor amiga.
Puede que ella ni siquiera tenga más experiencia que nosotras, pero nadie es mejor que ella para desahogarnos.
Muchos dicen que las mentiras blancas existen, mentiras piadosas les llaman.
¿Habrá espacio para esas mentiras en una amistad?

Endulzar vs Confrontar

giphy_icebucket

La vida no siempre es color de rosa y a veces te va a doler. Algunas personas no quieren que su persona amada tenga que lidiar con ese dolor y buscan formas de endulzar la realidad para no llegar tan de golpe. Pero… Al fin y al cabo eso son mentiras, ¿no?

Veamos qué hace una amiga que te suelta la verdad como balde de agua fría por tu propio bien.

Opinión sincera de tus relaciones

giphy_shock

-“¿Crees que mi novio se esté pasando?”
– “Sí, es un patán.”

Puede que ese hombre se enmiende y sea el amor de tu vida, ¡el padre de tus hijos! Pero, en su momento, fue un patán. Y tu amiga no puede permitir que vivas con los ojos cerrados en un mundo color de rosa. Mejor que te lo diga y te des la oportunidad de arreglarlo a andar por la vida pensando que tu pareja es buena. Puedes llegar a pensar que tus sospechas son erróneas y que nadie te apoya. ¡Una verdadera amiga no puede dejar que pienses así!

Te hace ver tus errores

giphy_slappenguins

Quizás hasta te hable medio golpeado. Pero mejor que alguien de confianza te suelte un “No seas… (inserta palabra no muy ofensiva de tu país Ejemplo: wey, mensa, boba… mejor ya no te doy ideas)” a andar por lavida cometiendo el mismo error. No digo que tu amiga verdadera te ofenda, sino que no duda en enmarcar la gravedad de tu error. Además, antes de que termine la frase, ya va a tener un plan para ayudarte a resolverlo. Ahí está lo verdaderamente constructivo de la relación.

Te dice que te calmes cuando te tiras al drama

giphy_flourslap

No es que quieras drama en tu vida. Es que hay veces en que te pierdes tanto en tu problema que no ves más allá. Una mala amiga, te permite hundirte en un mar de lágrimas y te ignora dándote la razón. Una verdadera amiga, te deja desahogarte y luego te hacer ver el problema con mejor perspectiva. Evaluar otros puntos de vista, posibilidades, ya sabes: Entender el problema viéndolo desde afuera.

Ahhh, ¡qué diferencia!

Te escucha

giphy_blablabla

De verdad, mejor que tu psicólogo, mejor que tu novio. Ella sabe lo que es pasar hora escuchando tu voz. Por si fuera poco, te conoce tanto que sabe exactamente que respuesta necesitas. Nótese que no te da la respuesta que quieres, sino la que necesitas. No te va a gustar, pero no va a consentirte para que hagas berrinche. Las malas amigas mienten cuando finjen escucharte.

No importa la hora ni el medio, está para ti

giphy_gottime

Sea por mensaje, llamada, Snapchat, paloma mensajera o carta… ¡Ella está para ti! Quienes no te tienen en tan alta estima, no te toman como prioridad. Una mala amiga miente sobre por qué no te contestó.Tu mejor amiga se sale de su junta de trabajo para ver qué necesitas.Claro, no abuses si no te urge no hagas que pierda el trabajo, ¿vale?

La excepción

giphy_thumbsup

Hay que admitir que, en ocasiones, tu amiga no te puede decir la verdad. Sólo son dos:

  1. Para darte un regalo sorpresa. ¿La misión? Que ni siquiera lo sospeches.
  2. Cuando alguien tiene una noticia importante que darte y ella se entera antes por casualidad. Si es algo positivo, es muy probable que ese alguien quiera ser quien vea tu primera reacción. Si es algo negativo, debe poner una fecha límite razonable y, sino, decirte. Bajo ninguna circunstancia esto aplica a una infidelidad, ahí siempre es mejor saber.

¿Quién es mejor amiga: La que te endulza las verdades duras o la que te las dice como son?



Este video te puede gustar