Según los expertos estos son los efectos negativos de usar apps para ligar

Las apps de citas han revolucionado la forma en la que se se conocen las personas. Ahora con unos cuantos toques a tu celular puedes encontrar a un chico para salir, tener una aventura de una noche o simplemente alguien para platicar. En internet siempre hay de todo un poco. Lamentablemente, se ha reportado que existen mucho más contras que pros para las mujeres, a la hora de utilizarlas. Estos son algunos efectos negativos de usar apps para ligar.

Aumentan la ansiedad y la depresión

Se supone que usar una app para ligar debería ser divertido y satisfactorio, especialmente cuando obtienes un match. No obstante, las mujeres se exponen a una dura exposición al rechazo. El hecho de que el rechazo no se haga cara a cara, no quiere decir que no se experimente una emoción negativa. Por si fuera poco el rechazo no solo viene de un chico a la vez, si no de muchos. El no tener un match o mensaje, puede ser más que decepcionante para muchas chicas. Sin mencionar el efecto ghosting, o el que los chicos se muestren mucho mas cínicos que en persona.

Disminución en el autoestima

El rechazo que se experimenta de forma constante, tanto en la aplicación como en las posibles citas, expone a las chicas que usan las apps para ligar a una baja autoestima. Es realmente un problema, pues el experimentar un rechazo tan constante hace que las solteras pongan una barrera contra el mundo exterior, por tantas veces que han sido lastimadas.

El tipo de personas que se encuentran en estas apps

Al igual que en el mundo real hay todo tipo de personas usando estas apps. Lamentablemente al no tener a las personas frente a frente nuestra intuición no sirve de mucho. Finalmente, estas apps son usadas por muchos hombres para buscar aventuras de una noche, por lo que muchas chicas salen decepcionadas incontables veces. Las relaciones que se forman por este medio pocas veces llegan a un final positivo. El contacto se vuelve muy engañoso, ya que al no estar viendo a la otra persona esta se puede dar el lujo de no ser auténtico.

Ten cuidado si bien es cierto que puedes encontrar un buen match en algún momento. Deberás de identificar si el buscar pareja por este medio, esta teniendo efectos negativos en ti.

Este video te puede gustar