Según estudios las mujeres inteligentes tardan más en encontrar pareja

A casi todas las mujeres inteligentes nos ha pasado que nuestras amistades y quizá hasta familiares nos dicen que seríamos excelentes novias pero seguimos solteras. Parece inexplicable, no seremos perfectas, pero estamos llenas de cualidades. ¿Entonces por qué es tan complicado encontrar pareja?

Cómo funciona la atracción a distancia para ellos

La doctora Lora Park como líder de su investigación en la Universidad de Búffalo descubrió que los hombres imaginan a una mujer ideal muy diferente a aquella con la que están dispuestos a salir. Su estudio reveló que la mujer ideal de los hombres suele incluir inteligencia. Sin embargo, cuando se trata de la realidad, aceptar esa inteligencia viene con una condición.

En la vida real

Cuando el hombre deja de imaginar a su mujer ideal y pasa a buscar sus preferencias hipotéticas o imaginarias, estas se  reajustan. Esto quiere decir que los hombres prefieren mujeres inteligentes cuando queda en la imaginación. Sin embargo, cuando conocen a una mujer que es más inteligente que ellos se distancian y se sienten menos atraídos hacia ella. También se demostró que para distinguir lo que creemos que queremos y lo que realmente deseamos en una pareja, tenemos que acercarnos a la persona. Otra diferencia importante es el tema que dominas. Es decir, que si eres más inteligente que él en su tema favorito es muy probable que se intimide. No obstante, si el tema que dominas no es el mismo que el tema de él, probablemente no le afecte.

¿Qué puedes hacer?

La respuesta es nada. Si un hombre se siente intimidado por las mujeres inteligentes no lo vale. Definitivamente necesitarás armarte de paciencia y, aprovechando los resultados del estudio, conocer a muchas personas diferentes a ti. ¡Sí! Quizás te encuentres con alguien fuera de tu círculo de amistades que no se sienta intimidado por ti.

Este video te puede gustar