Quantcast

Seguir o no los consejos de mi suegra “para cuidar a su hijo”

Por  |  0 Comments

¡Ay, esas suegras! A veces las amamos y otras veces desearíamos que nuestra pareja hubiese sido huérfano. Es imposible hacer entrar en razón a una madre. Eso lo vivirás algún día cuando tengas hijos, aunque esperemos que seas un poco más comprensiva e inteligente a la hora de tener nuera. ¿Qué hacer con los consejos de la suegra “para cuidar a su hijo”?

Paciencia de oro

 Antes la mujer hacía todo en el hogar. Sabemos que hoy en día muchas trabajamos y, ciertamente, no vamos a llegar a preparar una cena. Por muchos consejos que te dé tu suegra, debes aprender a no tomarte las cosas tan personales. Toma en cuenta que ella vivió en la época en la que cuidar del hombre era lo correcto socialmente. Por lo tanto, busca que tu relación tenga un buen giro repartiendo responsabilidades en casa. Así tendrán un mejor matrimonio, sin tantas peleas. En cuanto a tu suegra, tenle paciencia y evita pelear con ella. Lamentablemente a nadie le gusta que lo contradigan ni que le digan qué hacer. Lo más inteligente de tu parte es no seguirle la corriente.

Educa a tu pareja

Suena muy rudo, pero si tu pareja viene de una casa en la que es normal que “mamá atienda a papá”, podría pensar que en su casa será igual. Así que antes de caer en discusiones hablen de cómo prefieren que se lleve la convivencia en casa. Finalmente de eso se trata el matrimonio, nos guste o no. Se preciso llegar a acuerdos para encontrar una mejor solución.

“No” a convertirte en su mamá

¡Aguas!, porque si le sigues la corriente a la suegra por no pelear y sigues los tips para “cuidar a su hijo”, dentro de unos meses él puede convertirse en uno más de los niños en casa. Entiende que tu papel es de pareja, no de mamá, así  que por mucho que quieras complacerlo, evita pasarte de la raya. Al final, tu pareja debe ser un adulto autosuficiente, igual que tú.


Este video te puede gustar