Secretos que es mejor que te guardes para ti y lo que pasa cuando no lo haces

Somos seres sociales y como tales solemos involucrar a más de una persona en nuestros problemas personales. Con el tiempo, la vida nos va dando lecciones, algunas más sencillas que otras. Sin embargo, la que a mí más me ha marcado es aprender a escoger los secretos que es mejor que guardes para ti.

Con los años he aprendido que no todo lo que piensas es bien recibido por el mundo. Y también que no todo el mundo debe tener el privilegio de conocerte tan a fondo. Algunas cosas es mejor que las guardes para ti.

Cómo tu espiritualidad…

Es lamentable que en este mundo la espiritualidad o la religión sean motivo de tal discordia que generan opiniones tan divididas. Sin embargo, es bien cierto que la religión y la política son temas que nunca deberías poner sobre la mesa en ninguna reunión de amigos o familiares. Si quieres tener una vida espiritual o religiosa, no tienes que gritarlo a los cuatro vientos. Hacerle saber a los demás en qué resguardas tu fe, no te va a ayudar a crecer. Guarda tus creencias y resguárdalas en tu corazón. Llegará el momento en tu vida en que puedas compartirlas con algunas personas. Si pregonas tus creencias, puede que encuentres con muchas personas malintencionadas que pueden hacerte comentarios hirientes al respecto. En el peor de los casos podrías perder algunas amistades.

Tus planes para el futuro

A la mala pero lo aprendí: ten cuidado con quien compartes este tipo de información. Esto debería ser un secreto para ti misma y/o gente muy allegada a ti. Cuida de tus sueños como la cosa más preciada de este mundo. Si tú no lo haces, los dejas expuestos ante las ideas de los demás. Siempre dirige tus pies por el camino correcto y cuando encuentres algo que ya no encaja en tu forma de ver las cosas, solo tienes que dar un paso atrás y desandar el camino. Contarle a la gente a tu alrededor todo sobre tus planes puede traerte muchos problemas. Vas a encontrar mucha gente que te tire de loca. Incluso algunos te dirán que lo que sueñas no es posible. Si alguna vez has contado planes y se han salado es por lo mismo. No te detengas, no todas las personas tienen la misma capacidad de ver hacia adelante.

Tus opiniones de temas controversiales

Todos tenemos una forma diferente de ver la vida, y si bien discutir de un tema con amigos o familia puede ser una buena idea, a veces algunas opiniones es mejor guardarlas para ti misma. Por ejemplo, tu verdadera opinión de la relación amorosa de tu mejor amiga o sobre ese horrible vestido que compró tu suegra para fin de año. Hay cosas que no se dicen aunque en realidad las pienses todo el tiempo. Al omitir comentarios sobre este tipo de situaciones puedes evitarte una gran cantidad de problemas en el día a día.

Guarda los secretos más preciados para ti misma y en todo caso recuerda que hay personas especiales con las cuales puedes contar en caso de necesitar algo de dirección o ánimo. Estas son solo algunas de las cosas que será mejor que guardes para ti.


Este video te puede gustar