Secretos para mejorar la comunicación con tu pareja; crea lazos más fuertes con él

El amor es una parte fundamental en la vida de pareja; sin embargo, existe un arma persistente para crear lazos más fuertes, hablo de la comunicación. Este es un ámbito en el que muchas tenemos problemas, terminamos heridas y enojadas porque él nunca entendió lo que queríamos. Así que estos son algunos secretos para mejorar la comunicación con tu pareja.

Nadie dijo que tener una relación amorosa fuese sencillo. Guardar tus sentimientos y pensamientos  crea un gran muro imperceptible que puede dañar permanentemente tu relación. El resentimiento que produce perder la conexión con tu pareja crece a medida que él no se da cuenta del estatus de la relación. ¿Te suena conocido? La comunicación es una arma poderosa. Es momento que empieces a usarla para mejorar tus relaciones. A veces, la forma en la que expresas las cosas puede que no sea la mejor.

Borra de tu vocabulario las palabras “siempre” y “nunca”

Estas palabras pueden ser veneno para tu relación amorosa. Encasillar a una persona con un comentario cómo “nunca me haces caso” es un gran golpe emocional. Así le afirmas a tu pareja que a tu parecer y literalmente sientes que NUNCA te hace caso. Al hacerlo, le das pie a que piense que hace todo mal y la relación no tiene ningún sentido. Usar las palabras “siempre” y “nunca” es una forma de intoxicar la comunicación con tu pareja. Además, es una forma de evadir la responsabilidad que tienes en el problema que están discutiendo, echando toda la culpa en tu pareja.

Evita usar la palabra “tú”

 

Escucha estas oraciones en tu mente: “tú me lastimaste”, “me siento herida”. Si no encuentras la diferencia entre ambas, repítelas en tu mente cuantas veces sean necesarias. Evitar las palabras que automáticamente le echan la culpa a tu pareja es una buena forma de tener una mejor comunicación. Al final, si lo que buscas es hacerle saber a tu pareja algo, comienza por explicarle tus sentimientos. Comienza por “me siento”, “me duele”, “yo creo”. Así das espacio al debate. Lo peor que puedes hacer al comenzar una discusión es automáticamente echarle la culpa a él. Finalmente, dile a tu hombre lo que necesitas y sé muy clara. Te voy a decir un gran secreto: los hombres no entienden indirectas. Es un hecho. Dile directamente: “necesito que me prestes más atención”, “necesito que me abraces al llegar a casa”, “quiero más tiempo contigo”.

Respira

La clave para tener una buena comunicación de pareja es no hablar cuando estás a punto de estallar. Las palabras que salen de nuestra boca cuando estamos enojadas no son las mejores para tener una buena discusión. Espera unos momentos para tranquilizarte, cuando ya tengas la mente fría será momento de discutir las cosas con calma.

Finalmente, para mejorar la comunicación con tu pareja es importante que siempre le hables con la verdad. Para tener una relación que dure por mucho tiempo la comunicación es vital. Esto quiere decir que muchas veces vas a confesarle a tu amorcito que no estás de acuerdo con tal o cual asunto o punto de vista. Esto no tiene nada de malo. Aprendan juntos cuál es la mejor forma de sobrellevar los desacuerdos.

¿Cómo resuelves tú las discusiones?

Este video te puede gustar