Secretitos para tener la mejor boda sin romper el cochinito de ahorro

Organizar una boda no es cosa fácil. Al contrario, se vuelve extremadamente difícil cuando tienes un presupuesto limitado. Deja de preocuparte, para todo hay solución y afortunadamente estirar el presupuesto para una boda es muy fácil. Estos son algunos trucos para gastar menos dinero en tu boda.

Planifica

 horror calendar mia farrow roman polanski rosemarys baby GIF

Realmente gastar menos dinero en tu boda es cuestión de planificación. Mientras lo hagas con más tiempo y tomes en cuenta algunos de los siguientes factores, te aseguro gastarás menos dinero en uno de los mejores días de tu vida. Siempre es bueno tener un presupuesto límite para no contraer espantosas deudas. Nadie quiere estar preocupado unos días después de la boda por no poder pagar lo que ya se gastó.

No elijas temporada alta

 film wedding marriage ring mandy moore GIF

Las temporadas más altas para las bodas son mayo y septiembre. Te seguro que si eliges otra fecha fuera de esos meses ahorrarás mucho dinero. Así mismo te recomiendo evitar por completo fechas cómo San Valentín y Navidad. Sé flexible con la fecha de tu boda, hay salones mucho muy baratos en época baja.

Reduce la lista de invitados

Amanda dog season 8 wedding bravo GIF

Tu boda es un momento especial; sin embargo, no tienes que compartirlo con todo mundo. Haz una lista de invitados que no involucren personas que no son importantes para ti o para el novio. Redúcela lo más que puedas esto te ayudará a gastar menos dinero en tu boda. Pregúntate cuántas veces en el año has hablado con esa persona. ¿Tienen un lazo familiar cercano?

Solo usa una tarjeta de crédito o débito

 tv movie funny dancing news GIF

Evita pasarte de la raya con tu presupuesto. Es terrible tener deudas con diferentes bancos. Mantén tu gastos lo más organizado que puedas. Además, hacerlo con solo una tarjeta te ayudará a visualizar todos los gastos en una sola cuenta. Por otra parte, las tarjetas otorgan algunos beneficios cuando gastas de esta forma con ellas. Cuida tu dinero.

Diseña tus propias invitaciones

TV Land Classic 30 rock tv land tina fey eye roll GIF

Hoy en día hay un sinfín de apps en línea para hacer las invitaciones. Resultará más barato que pagarle a alguien para que las diseñe. De hecho, también puedes apoyarte en alguna amiga que tenga habilidad para estas cosas y solo comprar el material para imprimirlas. Recuerda que este ahorro te puede ayudar a tener un mejor banquete o algún tiempo más en el salón de fiestas.

Compra flores grandes

 nature flowers spring last one GIF

De esta forma obtendrás unos centros de mesa más vistosos y además usarás menos flores. De hecho, puedes atreverte a hacer tus propios centros de mesa. Es bueno que intentes que estos detalle se hagan en caso de ser posible, así gastarás menos dinero en tu boda. Piensa en lo que es prescindible.

Guarda algo para imprevistos

 funny 90s money full house pig GIF

Siempre pasa que en los últimos momentos algo falta o el costo aumentó por alguna razón. Evita sentirte abrumada por estos imprevistos. Es bueno guardar algo por si algo se presenta de inesperadamente.

Ante todo, recuerda que el estrés estará presente estos días de planificación. Respira hondo e intenta ser muy flexible, ahorra todo lo que puedas.

Este video te puede gustar