Cómo se vivía el verano antes y cómo es ahora

Todo cambia con el tiempo y el verano no es la excepción. Cómo pasábamos los veranos cuando éramos pequeñas y cómo los pasamos ahora es totalmente diferente. Tampoco hay punto de comparación entre cómo pasaban los veranos nuestros padres a nuestra edad. Ahí si, es totalmente diferente. Así que prepara tu nostalgia pues aquí te decimos cómo se vivía el verano antes y cómo es ahora.

Toda la actividad se hacía en la calle

¿Has escuchado a algún mayor quejarse de cómo los niños ahora se la pasan encerrados? Probablemente se deba a que antes, en verano, veías las calles llenas de niños. Todos jugaban en la calle, desde rayuela hasta futbol, o lo que fuera, pero era raro ver un niño en su casa. Y lo mejor, era hacer pijamadas con todas tus amigas para pintarse las uñas y jugar juegos de mesa, y “verdad o reto”. Ahora… existen los videojuegos.

De vacaciones

Si salías de vacaciones, podías pasar horas en la alberca hasta que los dedos se te arrugaran como viejito. Y jugar cosas como Marco Polo, caballazos, aguantar la respiración o decir palabras bajo el agua para que el otro adivinara. Ahora, la piscina es una gran opción para las selfies. Aunque tal vez leyendo esto ya te dieron ganas de revivir esos juegos, ¿no?

Curso de verano

¿Alguna vez fuiste a uno? Eran la ocasión perfecta para hacer amigos nuevos, probar muchísimas actividades nuevas y encontrar a ese amor de verano que recordarías por siempre. ¿Ah, ya te acordaste verdad? Definitivamente los cursos de verano son geniales, pero al que tú fuiste siempre será recordado con nostalgia. Si ya tienes hijas, es hora de que las envíes a uno para que vivan una gran experiencia. Esto tal vez no ha cambiado tanto, hay de muchísimos tipos, desde artes, como danza o música, hasta deportivos o de campamentos. Mucho de dónde elegir según tu presupuesto y tiempo. Aprovecha y arma uno con tu familia,  ¡será divertidísimo!

Este video te puede gustar