¿Se puede ser amiga de un ex? Te cuento cómo lograrlo de manera exitosa

Cuando terminas una relación, lloras y sientes que tienes el corazón destrozado. Estás a la vez enojada y lo que menos quieres es pensar en esa persona con la que compartiste tanto y que ahora ya no tienen nada en común. Sin embargo, hay quienes aseguran que sí puedes ser amiga de un ex. Obviamente debes elegir sabiamente quién será ese ex. Hay muchos chicos con los que sí puedes tener algo lindo porque son especiales, pero hay otros con los que es mejor no tener ningún contacto después de.

Cómo ser amiga de un ex

Lo más importante es que tengas en claro tus sentimientos y que estés completamente segura de que ya no sientes nada por él. ¿Por qué? Porque podrías interferir en su nueva relación y terminar siendo la amante o algo parecido. Así que mientras eso no esté dominado, lo mejor será que no te relaciones con ningún ex. También es importante que estés consciente de que el tener contacto nuevamente con esta persona no significa una nueva esperanza para su muerta relación. Si estás en contacto con él, con la esperanza de que regresen, entonces no podrán ser amigos porque te seguirás lastimando.

Ya no eres su prioridad

Que te quede claro que el hecho de que acepten tener una amistad, no significa que te ponga en primer lugar como cuando eran novios. No, ahora son amigos y si él o tú tienen una nueva pareja, ustedes como amigos y expareja quedan en segundo término. Por cierto, tampoco se vale el juego sucio. Con jugarretas de ese tipo sólo lograrás que él se aleje por completo. Si de verdad valoras su amistad, piensa qué es lo que realmente vale la pena.

Para ser amiga de un ex

La relación como amigos puede funcionar mucho más y eso podría hacerte pensar que las cosas siguen funcionando entre ustedes. Sin embargo no es así. Como amigos se llevan bien porque no se siente la misma presión. Saben que no pueden celarse o incluso se dicen las verdades a modo de burla y lo toman con calma. Estando juntos las cosas serían completamente distintas. Así que ten en claro que no volverá a ser lo mismo.

Si te consideras su amiga, no deberás meterse en todo lo relacionado a su nueva relación. En lugar de verlo como un buen gesto de tu parte, él podría pensar que estás comploteando contra su novia. 

En pocas palabras, si de verdad quieres brindar tu amistad de manera sincera, no te meterás en su vida. No se trata de que seas su sombra o que le estés cuidado todo lo que hace o con quién. Si él quiere, te contará algo y sino también tiene todo el derecho de no hacerlo.

Este video te puede gustar