¿Se puede pasar del amor a la amistad?

Comienzas una relación con un nuevo galán y todo va viento en popa hasta que terminan. En ese momento te preguntas si ahí quedará todo o puede haber alguna relación más adelante. Debes estar consciente que no siempre se puede pasar del amor a la amistad.

¿Pasar del amor a la amistad es posible?

Jealousy and betrayal concept. Abandoned jelous girl watching on happy hugging couple. Triangle relationship.

Muchas parejas intentan ser amigos después de terminar una relación; sin embargo, no siempre es posible. Es sencillo pasar de la amistad al amor, pero ¿pasar del amor a la amistad? Se puede intentar, siempre que estés dispuesta a tener sentimientos encontrados, tal vez distancia emocional.

La historia tiene mucho peso en la decisión

Love romance heartbreak emotions concept. Angry girl rejects her boyfriend. Moody female upset on her man.

Cada cabeza es un mundo y cada pareja también. Ninguna relación será jamás igual a otra, por lo que puede haber ex parejas que sí sean amigos y otras no. Para saber si pueden ser amigos deben evaluar las circunstancias que los hayan llevado a la ruptura.

Separación por acuerdo mutuo

shutterstock_523873345

Hay parejas que desde que inician la relación se ven más como amigos que como novios. Desarrollan un lazo emocional muy fuerte de amistad y así actúan. Saben que son novios, pero su amistad es super importante. Por eso, después de la ruptura, no les toma mucho tiempo volver a reconectarse como amigos.

Infidelidad

Woman Jealous Of Loving Couple

Cuando la relación termina por infidelidad es poco probable que se pueda pasar del amor a la amistad. La persona que ha sido traicionada se sentirá incómoda y triste por lo ocurrido, así que no es admisible.

Sea cual sea el caso, lo más recomendable es que tengan la madurez necesaria para afrontar la situación. Para uno de los dos podría ser fácil la convivencia, mientras que para el otro sería lastimero. Si estás dispuesta a intentarlo debes estar segura de haber superado la ruptura. En caso de que no sea así, lo mejor es que sigas tu camino alejada de él.

Este video te puede gustar