Se puede estar enamorada de dos personas a la vez … nos responde un psicólogo

Quizás no te haya pasado aún, pero cuando estás deseando con varios chicos es muy probable que quedes enganchada a dos chicos. ¿Cómo saber cuál es el correcto? ¿Te puedes enamorar de dos personas a la vez? ¿Qué se hace en estas situaciones? Comencemos por averiguar si es una situación verídica.

Primero que nada hay una gran diferencia entre amor y enamoramiento

Algunos psicólogos aseguran que la misma naturaleza nos ha hecho infieles desde que nacemos. Piénsalo bien, el primer amor de tu vida fue tu madre. Ella era quien te alimentaba y cuidaba, con el tiempo tuviste que separarte un poco de ella. Esto es indispensable para que los seres humanos nos desarrollemos correctamente. Si bien naturalmente no se puede estar enamorado de dos personas a la vez, también es recomendable que solo tengas a una persona. Por cuestión emocional, ya que el conflicto que genera un mismo sentimiento de enamoramiento hacia dos personas distintas puede ser muy conflictivo para una sola persona. Enamorarse de dos personas a la vez no es posible… pero lo que si es posible es estar enamorada de una persona y amar a la otra.

Diferentes etapas del amor

Todos atravesamos por diferentes fases del amor. En un principio esta el :

  • Enamoramiento: Es  la primera fase de euforia regida por la adrenalina. Esta etapa en donde permanecemos adictos hacia la otra persona.
  • El apego: Más tarde llega la oxitocina, con la cual la pareja se establece y comienza ver un futuro en pareja.
  • El amor maduro: Es el que llega con los años, es cuando haz aceptado todo de la otra persona y por ende la amas en su totalidad.

Cuando estas en la etapa de amor maduro con una pareja estable es posible enamorarte de otra. Algunas relaciones monógamas sufren infidelidad en este punto, pero hay quienes tienen una relación abierta. En este caso la pareja nueva da ese sentimiento de adrenalina, mientras que el amor maduro da la estabilidad. En este punto muchos se preguntan si la persona nueva es la indicada o solo un capricho. Lamentablemente cuando estas enamorado tu cerebro se encuentra en un estado de excitación, es muy probable que el enamoramiento pase y te des cuenta que solo fue una relación pasajera.

¿Qué hacer si estás enamorada de dos personas?

Quizás pienses que es enamoramiento, pero seguramente una de esas dos personas tiene el amor que verdaderamente necesitas. En varios estudios hechos al respecto se ha comprobado que cuando existen dos personas a la vez, es muy posible que ninguno de los dos logre llegar al amor maduro. Esto se da frecuentemente ya que la sociedad aún no está muy conforme con el poliamor. Una relación de tres personas puede ser factible, en cuanto los tres estén de acuerdo, se establezcan reglas y se dejen a un lado los celos sin sentido.
Explora tus posibilidades, es muy posible llevar una relación poliamorosa en cuanto los tres tengan una buena inteligencia emocional. 

Este video te puede gustar