¿Se puede entablar una amistad con la mamá de tu ex?

Tal vez alguno de los hombres con los que saliste fue muy importante en tu vida. Entablaste una amistad con toda su familia y la relación con su mamá fue increíble. Cuando rompen, te cuestionas sobre qué tan conveniente es seguir teniendo contacto con la mamá de tu ex.

Expertos analizan qué tan conveniente es relacionarte con la mamá de tu ex

giphy-5

Cathi Hanauer es autora de la exitosa novela sobre amor, matrimonio y adulterio Sweet ruin. Daniel Jones es editor de la columna Modern Love en el famoso periódico The New York Times. Son esposos desde hace 15 años y juntos dan asesoramiento sobre sexo, amor, citas y relaciones. La temática que abordaron recientemente fue sobre si es posible o no tener una amistad con la mamá de tu ex.

Analizaron la siguiente pregunta que fue enviada respecto a ese tema

giphy

“Estoy a punto de terminar con mi novio con el que llevo mucho tiempo y su madre es muy cercana a mí. Si soy realista, sé que al momento de no estar más con su hijo la relación entre nosotras pueda cambiar y eso me rompe el corazón. ¿Qué debo hacer con ella cuando termine con su hijo? ¿Podemos ser amigas sin afectar lo que pasa entre su hijo y yo?” L.C., San Francisco, California.

Ante tal pregunta ellos respondieron lo siguiente:

giphy-2

“Lo principal es conocer el ambiente en el que se desarrolló la ruptura. Tenemos que saber si la ruptura fue por acuerdo mutuo. Si ambos se encuentran bien emocionalmente o hay alguno que esté más afectado que el otro. En caso de que haya sido por acuerdo mutuo el término de la relación, no habría ningún problema en que entablaras relación con la mamá de tu novio. Obviamente esto no puede suceder de inmediato al finalizar la relación porque los sentimientos están a flote. Lo más recomendable es dejar pasar un tiempo para seguir”.

giphy-1

Por otra parte, si el hombre fue el que salió más lastimado debe tenerse mucho cuidado. En primer lugar la madre defenderá su sangre, por lo que la relación podría verse afectada por el hecho de verlo a él tan deprimido. En segunda instancia, piensa muy bien que si mantienes esa relación, tu ex podría creer que hay una esperanza de regresar.

Si es muy importante y valiosa la relación…

giphy-3

 Dile a la mamá de tu ex que a pesar de lo que ocurrió entre su hijo y tú, deseas que su amistad siga. Evalúa si además de él tenían otros aspectos en común, pues de no ser así, no tendría mucho sentido su unión. Procura que ambas (ella y tú) estén de acuerdo y se sientan cómodas.

Sé realista y toma la mejor decisión

giphy-4

No debes sentirte comprometida en tener una relación con la señora y tampoco debes esperar nada de ella. La mayoría de las personas deben y necesitan cortar toda relación con lo que involucra al ex. Así que si crees que eso es lo mejor, agradece lo que compartieron y continúa tu camino. En caso de que tu ex dijera que no hay problema porque ustedes sigan frecuentándose, analiza la situación y decide lo mejor para ti.

Como puedes ver, todo dependerá de la relación que hayas entablado con la señora y de lo que creas que es mejor para continuar. Sólo tú tienes la última palabra.

Este video te puede gustar