Por qué se ponen las tijeras abiertas debajo del colchón

Muchas mamás son partícipes de este ritual sudamericano sin saber realmente de qué se trata. Las tijeras abiertas debajo del colchón es un ritual que te protegerá de la energía negativa que fluye en el entorno. Según dicen, ayuda a cortar todas las malas energías de la gente a tu alrededor.

¿De dónde proviene la mala energía?

Muchas veces, pensamos que la mala energía puede venir de algún embrujo o cosas por el estilo. Sin embargo, muy pocas veces es el caso. De hecho, la energía negativa surge de acciones muy comunes. Digamos del mal humor de alguien en tu casa, de la amiga que te envidia, de una riña con alguien o tener un mal día. Al final, acabamos cansadas de la energía que va transformándose en el transcurso de la jornada. El simple hecho de que alguien te haga una cara o te diga un mal comentario puede dejarte esa sensación nada grata en el estómago. Cuando tenemos muchos de estos estímulos, solemos presentar colitis, presión en los ojos o migrañas inexplicables.

¿Y eso se quita con las tijeras?

Existen muchas formas de lidiar con la mala vibra de las demás personas o incluso la propia. Las tijeras debajo de la cama son un ritual que pretende eliminar toda esa mala energía de la cual no somos conscientes. De hecho, se dice que evitan que entren a tu habitación seres malignos, y elimina envidias y males de ojo. ¿Y por qué tijeras? Se debe a que si separas las tijeras de su forma original tendrías dos espadas pequeñas. En la antigüedad, se usaban las espadas en la lucha contra el mal. Así que ahora son las tijeras las que nos defienden de la mala energía.

Este video te puede gustar