Cómo se mantiene una amistad a distancia

En algún momento de la vida los amigos se separan. Por cuestiones, personales, familiares, sentimentales e incluso por tener un mejor futuro. No podemos esperar que las personas que nos rodean se queden en nuestra vida por siempre. Sin embargo, mantener una amistad a distancia se puede hacer con un poquito de esfuerzo, sobre todo, mucho amor.

Uno de mis amigos más queridos de la vida no se encuentra físicamente conmigo. Sin embargo, es parte de mi vida todo el tiempo. Ya sea para contarme su último drama amoroso o para darme consejos de chicos a la distancia. Él es una de mis rocas y cómo tal pienso conservarlo el resto de la vida. Manteniendo una amistad a distancia…

Consérvalos

Al crecer es muy común perder el contacto con las amistades del otro sexo. Le damos demasiada importancia a nuestras parejas sentimentales dejando de lado a unas cuantas personas más que nos aman con todo. El día de hoy, con todos los tropiezos que he tenido, puedo decirles que si hay algo que tienen que conservar en este mundo es a sus amigos. Conserva a la gente que te ama tal cual eres. Esas personas que se van a quedar contigo platicando hasta las 3 de la mañana si rompiste con alguien. O esos que solo te detienen de hacer estupideces… como marcarle al chico que te gusta a la misma hora todos los días. El contacto es importante, las personas que se quieren quedar simplemente tienen que estar.

Ya no hay excusas

En un continente completamente diferente, mi amigo y yo platicamos varias veces por semana. Sin continuidad ni orden, a veces sí y otras no. Fluimos sin enojarnos por no contestarle al otro, pues en este mundo adulto ¿quién no está ocupado? Existen miles de formas en las que puedes estar en contacto. Las redes sociales nos permiten comunicarnos con quien sea a cualquier hora. Así que si no estás buscando a las personas que te aman, es solo porque así lo has querido.

Seguir creciendo juntos

Suena super sentimental lo sé. Pero cuando llevas tantos años conociendo a alguien se convierte en parte de tu familia y debo presumir que mi familia elegida es lo más bello de este mundo. Es tu elección. Aférrate a las personas con quienes sigas haciendo clic sin importar la distancia o tu pareja. Si algo es cierto, es que venimos solos a este mundo. Tenemos que amarnos lo suficiente para vivir plenamente y escoger a las personas con las que compartimos el día a día. Elige bien a las personas por las que vas a tomarte el tiempo de contestar un mensaje, salir corriendo a la mitad de la noche, de regañar cuando hicieron algo tonto. Sobre todo a las personas que siempre van al lado de ti. Sígueles el paso. Para mantener una amistad a distancia solo hacen falta las ganas, pues está en ti preguntar cómo va todo…

Disfruta el poco o mucho tiempo juntos

Un simple mensaje de Whatts cambia el día de cualquiera. ¿A poco no? Date el tiempo de mandar mensajes, de platicar aunque sea noche; incluso de hacer una videollamada. La vida no espera y da mil vueltas. Es poco el tiempo que pasamos en este mundo como para vivir tan pendientes de cosas  triviales. Mantente presente en la vida de tu amiga o amigo así esté a miles de kilómetros. El amor no entiende de distancias.

Y para todos los que no tengan un amigo a quien extrañar, espero que disfruten de su gente a diario. En esta vida no hay nada más puro que el amor hacia una amiga o amigo. Agradezcamos a la vida por tenerlos y no los soltemos. Gracias a los que son nuestra roca, nuestro maestro y en algunas ocasiones nuestro ángel guardián. Para tí, que me ayudas a crecer todos los días.

Este video te puede gustar