Sé la mamá que otras mamás deseen tener cerca

Ser mamá ya es complicado como para tener que lidiar con otras madres que sólo se dedican a criticar y juzgar cada uno de los movimientos que haces. Peor aún si todas esas actitudes las recibes no sólo de otras mamás, sino también por parte de tu familia. Eso es una de las peores cosas que pueden pasar, pero puedes hacer varias cosas en tu persona para que otras mamás deseen tener cerca tu compañía.

Deja de pensar que por ser madre tienes que ser perfecta

Si quieres ser la mamá que deseen tener cerca otras mujeres, olvídate de cargar con la etiqueta de la perfeccionista. Eres un ser humano que se equivoca y que aunque ya seas adulta, seguirás aprendiendo y más de tus hijos o de cualquier niño que se cruce en tu camino. Así como habrá días buenos en los que tus hijos te obedezcan y no hagan berrinche, también habrá otros días en los que desconocerás por completo el comportamiento de tus hijos. Tranquila, es normal y aunque aún no te haya pasado a ti, eso no te da el derecho de criticar a otras madres.

No critiques las creencias de cada mujer

Cada una de nosotras somos un mundo. Nuestras creencias y tradiciones son distintas y eso va forjando quienes somos. Por ende, eso influirá en la manera en que eduquemos a nuestros hijos. PERO… Eso no nos da el derecho de creer que tenemos la razón por encima de lo que otras madres opinen.

Respeta y no juzgues sin conocer los antecedentes

Las decisiones que tomamos al convertirnos en madres, tienen mucho que ver con todo lo que hemos vivido. Si somos hijas de un matrimonio que terminó en divorcio, entenderemos hasta qué punto es sano un matrimonio por nuestro bienestar y el de nuestra familia. Lo mismo pasa cuando somos hijos de padres que recurrieron a la violencia para “educarnos”. Nosotras no desearemos que nuestros hijos pasen por lo mismo. Así que podemos tomar la decisión de hacer las cosas diferentes. Pero eso no nos da el derecho de juzgar la forma en que actúan otras familias. Obviamente hay casos en donde si es necesario, se hará algo al respecto por el bienestar de los niños.

En lugar de burlarte, mejor comparte tus conocimientos

Si en la escuela escuchas que una mamá no pudo hacer X o Y cosa, no te burles o te sientas superior porque tú lo has logrado. Piensa que en algún momento tú estuviste también en la misma posición. Si está en tus manos, apoya, comparte tu conocimiento pero jamás te burles. Eso no es nada amable.

Apoya, no dejes que otras mamás se sientan solas

Es complicado llegar a un lugar en donde muchas mujeres hacen lo mismo que tú y que en lugar de verte como una igual, te miren como su rival, como alguien inferior. Se trata de estar unidas en las buenas y malas, compartir conocimientos, pero nada más.

Piensa cuántas veces te has encontrado con mamás que te ven sufriendo pero no te dan palabras de consuelo o te ofrecen alguna solución. Cuántas veces has estado cerca de mamás que se burlan o critican y eso no es nada grato. Mejor sé la mamá que otras mamás deseen tener cerca. ¿Te parece?

Este video te puede gustar