Cómo se educa a un niño narcisista según una psicóloga

Una de las principales preocupaciones de toda mamá es acerca de si está inculcándole lo mejor a sus hijos. La sociedad está cada vez más dañada y los trastornos mentales son más frecuentes. Los valores universales han quedado en el olvido y eso es preocupante porque podrías crear un niño narcisista y eso no es del todo bueno.

Cómo educas a tus hijos

Parece mentira, pero la forma en que educamos a nuestros hijos influye en gran medida en cómo se desenvuelve la sociedad en la que vivimos. De manera inconsciente estamos forjando el mañana y hacerlo con niños sin reglas ni límites no es nada bueno. De nada sirve que los niños tengan padres, si estos no les marcarán hasta dónde pueden o no hacer algo. Incluso hay padres que sólo velan por sus intereses y esperan que los demás se adapten a sus necesidades sin importar nada más.

Niño narcisista

La personalidad narcisista nace pero también puede forjarse en función de la educación que se recibe. De pequeños los niños son narcisistas por definición. Buscan satisfacer todas sus necesidades sin importarles nada más. Sin embargo, es importante mostrarles conforme van creciendo, que no están solos en el mundo y que no sólo sus necesidades deben ser cubiertas. El niño narcisista o la persona narcisista tiene una imagen de grandeza y superioridad de sí mismo. No acepta críticas y su tolerancia a la frustración es casi nula. Si las cosas no salen como desean pueden mostrarse agresivos.

Quieres lo mejor

Es normal que como padres busquemos lo mejor para nuestros hijos. Deseamos que nada les falte económica, emocional y físicamente. Diferenciar a alguien narcisista es más fácil de lo que imaginas. Las personas con buena autoestima se sienten satisfechas con ellas mismas. En cambio, los narcisistas se sienten superiores aunque pueden tener baja autoestima. Pensar que los hijos son los mejores en todo y por encima de todos, presumirlos o defenderlos a toda costa propicia el narcisismo.

No permitas que la autoestima de tu hijo se afecte

El hecho de que una persona se sienta superior no indica que se sienta satisfecha consigo misma. En la mayoría de los casos es lo contrario. Si quieres que tu hijo tenga autoestima sana, debes crear un hogar en donde se sienta querido y valorado tal cual es. Eso significa que no siempre tiene que ser el mejor o el más bueno.

Este video te puede gustar