Cómo sanar una amistad cuando tu amiga y tú se han distanciado

Hay diversos motivos por los cuales una amistad puede deteriorarse. Las principales causas son: irse a vivir a otra ciudad o comenzar una relación sentimental. Si esto te ha pasado con una amiga, aún pueden hacer algo al respecto. Sanar una amistad no es complicado siempre que ambas partes colaboren en ello.

La amistad cambia con el transcurso de la vida

reaction leighton meester gossip girl blair waldorf blake lively

Si desde pequeña conoces a una chica con la que has establecido una gran amistad, sabrás que hay muchísimos obstáculos que las han puesto a prueba. Desde celos infantiles hasta estudiar en escuelas diferentes, pero si la amistad es sumamente valiosa, harán lo posible para que su relación siga por el buen camino.

Sanar una amistad ¡es posible!

gossip girl

Las amigas son un gran apoyo en la vida, por eso es importante que las conserves. Si lo deseas  es posible hacerlo con ayuda de algunos consejos.

Hablen sobre lo que les inquieta

leighton meester gossip girl leighton meester hunt blair waldorf leighton meester s

Cuando sientas que has comenzado a alejarte de tu amiga, díselo. No esperes a que ella adivine lo que te pasa. Recuerda que la comunicación es básica en cualquier tipo de relación. Nunca reclames, comenta, pues si atacas, ella se pondrá a la defensiva. Dile que su amistad es muy importante y no quieres perderla.

Nunca juzguen a la otra persona

gossip girl

Pueden ser muchas las razones por las que se alejaron y no siempre es culpa de tu amiga. Si a alguno de sus papás le asignaron un trabajo en otro lado, tendrán que irse. Ella se va porque su familia tiene que hacerlo, no porque lo desee completamente. Incluso cuando deciden estudiar la universidad, puede ser que la carrera que deseen no esté tan cerca de donde viven. Ese no es motivo para recriminarse, al contrario, deben sentirse orgullosas y apoyarse mutuamente.

¡Sanar una amistad es posible siempre y cuando las partes afectadas lo quieran!

Este video te puede gustar