Salvar un matrimonio después de una infidelidad, ¿se puede?

Muchas parejas se preguntan si es posible salvar un matrimonio después de algo tan grave como una infidelidad. La respuesta podría ser no; sin embargo, depende mucho de las personas que conforman la relación. Hay parejas que hacen todo lo que está a su alcance para poder continuar con su matrimonio.

¿Cómo salvar un matrimonio fracturado?

La solución más conocida es acudir con un terapeuta, pero de nada servirá eso mientras la pareja no se sincere. Muchas veces, las parejas van a terapia y dicen lo que el otro espera escuchar. El problema es que sus sentimientos y pensamientos realmente son otros. Si ocultan la verdad, es por miedo a lastimar a la otra persona. Pero, ¿qué más podría pasar después de que se descubrió una infidelidad? De nada sirve salvar un matrimonio si uno de los dos ya no se siente bien con quien se supone era su compañero de vida.

No ruegues

Si te pusieron el cuerno, recuerda que primero está tu dignidad. Salvar un matrimonio es cosa de dos, así que olvídate de rogar. Además, ¿por qué deberías ser tú quien ruega si no has hecho nada malo? Créeme que la principal culpa se la quedará tu compañero. Sin embargo, muchas veces la persona engañada termina sintiéndose culpable cuando no ha sido su responsabilidad. No permitas que tu pareja te haga sentir que la culpa de su infidelidad es tuya.

Nada de manipulación

Si notas que tu pareja ya no es feliz como antes, evita la manipulación. Esta táctica podría servirte solo por unos días o meses. Sin embargo, a la larga te darás cuenta de que el chantaje no te deja nada bueno.

¿Quién es el principal responsable de la aventura?

Deja que el culpable acepte lo que ha hecho mal y no trates de quitarle el peso de encima. Una cosa es que sea tu pareja y lo quieras mucho, y otra diferente que ignores que hizo algo para lastimarte.

Busquen una solución que los deje satisfechos a los dos

Sean sinceros con lo que cada uno desea respecto a su vida y a la relación. Si alguno de los dos ya no quiere continuar, lo mejor es despedirse antes de que el daño sea mayor. ¿De qué sirve que tengas a tu lado a alguien que ya no se siente feliz contigo?

Este video te puede gustar